Del circo a la coctelera: magia líquida en Fifty Mils

La palabra “circo” proviene del griego kirkos, que definía aquel círculo místico donde se libraban batallas de gladiadores y danzaban bestias jamás vistas. Con el paso del tiempo, ese anillo encantado fue llenándose de acrobacias, ilusionismo y risas infantiles, hasta que en 1768, Philip Astley —jinete inglés y pionero de las artes escénicas— presentó en Londres el primer espectáculo que daría forma al circo moderno.

Más de 250 años después, ese legado vuelve a girar… pero esta vez, en una coctelera. La icónica barra de Fifty Mils, dentro del hotel Four Seasons Ciudad de México, se reinventa una vez más con “Circo”, su nuevo menú de temporada. Inspirado en los personajes más entrañables y los actos más asombrosos del mundo circense, esta propuesta sensorial se compone de siete cócteles y un mocktail, cada uno con su propia narrativa líquida, disponible a partir del 25 de julio.

Strong man | Foto: cortesía

Nos gusta tocar temas universales que rompan barreras. Aunque es complicado elegir solo algunos elementos del circo, incluimos actos inolvidables que todos llevamos grabados en la memoria”.- Mosh Blanco, jefa de barra de Fifty Mils.



Coctelería con espíritu circense

Cada trago se elabora con ingredientes que no se repiten, la técnica y la puesta en escena van de la mano con la creatividad. Entre las joyas del espectáculo destacan:

  • Strong Man: con bourbon infusionado en pepperoni y ajonjolí, vermouth rosso y bitters de angostura.
  • Bailey and the Elephant: con Aperol, mezcal, leche de coco, fresa y kiwi.
  • Harry & Bess: con ginebra, licor de zanahoria, jugo de menta y pepino, cordial de lemongrass y un toque de yogurt.
  • B&B: un homenaje al rugido ancestral del león atravesando el aro en llamas mezclando mezcal, Campari de tocino, vermouth de pimiento amarillo y lima, que llega a la mesa encendido en una esfera de fuego.
B&B | Foto: cortesía

El león es el cóctel más intenso del menú, con una mirada al pasado. Ya no vemos esos actos en los circos actuales, y esa nostalgia también forma parte de esta propuesta. Cada cóctel es un relato personal que evoca memorias infantiles y colectivas”.- Mosh Blanco.

En “Circo”, la mixología presume la técnica de Fifty Mils y su capacidad creativa para evocar a la memoria, donde la barra se convierte en escenario. “Llevamos los relatos a la mesa, pero también regresan historias de los huéspedes a la barra. Esa retroalimentación emocional es parte de la magia. Y claro, la técnica tiene que ser impecable: ningún ingrediente se repite en todo el menú”, subraya Mosh Blanco.

Fifty Mils

Av. P.º de la Reforma 500, Juárez, Cuauhtémoc.

@fiftymils

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube