Con esta receta podrás preparar tu propio chai

¿Sabías que la palabra chai, significa té? Existen muchas variedades de chai, dependiendo de la región y la familia.El chai es una mezcla de té y especias que se sirve caliente o frío y antiguamente se utilizaba como remedio para dolores menores. No existe una fecha exacta del origen del chai pero los registros datan de más de 5,000 años atrás.En muchas casas hindús el chai se utiliza como forma de recibimiento o para la merienda de la tarde.

chai
Ana Lorenzana
Los chefs Saqib Keval y Norma Listman de Masala y Maíz, organizaron un taller con Sita Kuratomi Bhaumik y compartieron la receta a quienes estuvieron en la residencia.Su versión del Chai Masala es:  1  1/2 tazas de agua caliente. 5 piezas de cardamomo verde entero. 1 trozo de canela entera. 1 cucharada de jengibre fresco. 1 taza de leche entera. 1 cucharada de té suelto y un poco de piloncillo o panela al gusto.2 piezas de pimienta negra1 clavo1/2 hoja de laurel1 anís estrellaCúrcuma al gusto

Preparación:

Tuesta las especias secas en un sartén hasta que estén fragantes. Retira de inmediato y muele en un molcajete. En una olla, combina el agua y las especias. Hierve. Baja el fuego y cocina a fuego lento, cúbrelo 10 minutos o hasta que esté muy fragante.Agrega la leche y hojas de té. Cuando hierva, ponle la tapa y apaga el fuego. Cuando las hojas se abran, quítalas inmediatamente. No dejes que el té se remoje demasiado tiempo o se amargará. Agrega azúcar al gusto.