Las cervezas más refrescantes para el verano

En un día de calor, hay pocas cosas que resultan tan refrescantes como un trago a una cerveza fría. Por eso acá te dejamos 4 estilos de cerveza artesanal extra refrescantes y ejemplos de las que puedes probar.

Estilo: Session Ipa

Las cervezas de este tipo se caracterizan por tener un gran sabor a lúpulo (como una IPA), pero con un grado alcohólico más bajo, por lo que es fácil tomarte más de una. Tienen esa acidez del lúpulo que las vuelve muy frescas, pero con un cuerpo más ligero.

Pruébala: Colima Piedra Lisa

Bienvenida #PiedraLisa #sessionipa #cerveceríadecolima #lanzamiento #colima

Una publicación compartida por Cervecería de Colima (@cerveceriadecolima) el 19 de Oct de 2017 a las 2:23 PDT

Cervecería Colima creó esta cerveza como una opción refrescante que tiene notas tropicales. En boca puedes encontrar sabores frutales como de toronja y maracuyá, además de una ligera acidez y un final lupuloso prolongado. Nos gusta porque con sus notas cítricas y gran cuerpo es ideal para un día de calor.

También lee: Las mejores cervezas con Clamato en la CDMX

Estilo: Pilsner Checa

Este estilo entra en la lista debido a su sabor suave y fácil de tomar. Además su graduación alcohólica es baja, por lo que no te sentirás mal si le diste un buen trago. Suelen tener un cuerpo moderado, un vibrante color dorado, textura sedosa por su gran cantidad de malta y notas amargas al final.

Pruébala: Urquell

?#beer#plisnerurquell #plzenskyprazdroj #theoriginalpilsner #plzenczech # # #beertime # #

Una publicación compartida por Higgings Hsu (@higgings_hsu) el 16 de Jun de 2018 a las 7:43 PDT

Esta fue la primer lager pilsner del mundo, y se considera el modelo de medida, porque a partir de este se han hecho intentos por mejorar la original. Tiene un aroma frutal y un sabor equilibrado, con un retrogusto amargo ligero. Su cuerpo es moderado, por lo que se bebe fácilmente, tiene una textura de malta aterciopelada y notas herbales en boca. La consistencia perfecta con un toque refrescante para el verano.

Estilo: Wheat

Con una textura aterciopelada y refrescantes notas herbales, las cervezas de trigo son ideales para los días en que el calor no da tregua. Además, este estilo combina muy bien con frutas, por lo que es fácil encontrar algunas versiones frutales.

Pruébala: Hoegaarden

Esta cerveza belga es saborizada con cilantro y cáscara de naranja, lo que resulta un placentero sabor agridulce. A la vista es turbia (porque no está filtrada), su textura es efervescente y suave, casi cremosa; en boca es muy ligera, con notas dulces afrutadas y un final ácido vigorizante.

También lee: La mejor app para los amantes de la cerveza

Estilo: Sasion Estilo Belga

Las saison son cervezas similares a las pale ale pero con un mayor nivel de gas. Sus sabores suelen ser complejos debido a que usualmente les agregan frutas y especias. Su nivel de alcohol es moderado o alto.

Pruébala: Sofie de Goose Island

This #ValentinesDay, give that special someone what they really want. Beer.

Una publicación compartida por Goose Island Beer Co. (@gooseisland) el 14 de Feb de 2018 a las 8:40 PST

Esta espumosa cerveza es añejada en barriles de vino con kilos de naranja rallada y pimienta blanca. Es una bebida especiada con notas picantes suaves y una acidez cítrica muy interesante. Al final tiene un toque ligero a vainilla y una textura que recuerda a un vino blanco espumoso.