
Con Madrid Fusión como escenario de excepción, Lavazza presentó 1895 Coffee Designers, su nueva gama de café de especialidad. La nueva línea premium de la factoría italiana está pensada para satisfacer las exigencias de hoteles de cinco estrellas y de la más alta gastronomía, por eso la presentación tuvo un invitado estrella: el chef Albert Adrià.
El jefe de ventas de la región de Iberia, Toni Salort, declaró que “esta colección representa nuestra apuesta por la máxima calidad y la innovación, ofreciendo a los profesionales una herramienta excepcional para elevar la experiencia completa de sus comensales“. La nueva gama está pensada para hacer que los mejores menús del mundo acaben con un café que iguale la comida.

1895 Coffee Designers aúna pasión, artesanía y tecnología para deleitar todos los sentidos del consumidor. Los nuevos cafés se idean en Factory 1895, la sede de la compañía, diseñada por Ralph Appelbaum Associates (RAA), estudio estadounidense responsable también del Museo Lavazza, que se inauguró en la ciudad transalpina en el 2018.
El espacio combina el enfoque artesanal de una marca centenaria con la innovación de carácter más industrial. El proceso de producción comienza con una cuidada selección de granos a través de un clasificador óptico y sigue con los mejores tostadores, que van de un mínimo de 12 kg hasta un máximo de 120 kg de café por ciclo.

Explorando el sabor
La nueva gama nace de una intensa investigación por parte de los exploradores del gusto: profesionales que visitan distintos lugares del globo, las mejores áreas de producción de café, para identificar los granos que han acabado en los nuevos sabores. Entre los criterios tenidos en cuenta para la selección de granos están su calidad, las regiones de producción, la altitud y la estacionalidad.
Hotel Café Royal: epicentro de lujo londinense
Factory 1895 ofrece la oportunidad de entrar en los procesos de producción de la marca. En esas visitas surge la figura del coffelier, guías que conectan al visitante con la creación, los métodos de tostado y las técnicas de extracción. Además, se pueden agendar catas guiadas en Coffee Cave, un área pensada para el disfrute y la enseñanza del café.
La nueva colección: un mundo de aromas
Los profesionales que se aventuren con 1895 Coffee Designers podrán contar con una herramienta fantástica para interpretar las características aromáticas de los cafés: 1895 Flavor Wheel. Se trata de una clasificación que divide los aromas en seis áreas fácilmente identificables mediante iconos en una rueda aromática.

La nueva colección incluye tres speciality blens, tres single origins y un microlot. Las primeras se elaboran tostando individualmente y luego mezclando diferentes orígenes de café para resaltar los mejores sabores en cada taza. Son Cocoa Reloaded, Petal Storm y Noble Volcano, ejemplos brillantes de la biodiversidad de la principales regiones cafeteras del mundo.
Por su parte, Single Origins son cafés que provienen de fincas individuales o cooperativas de pequeños productores ubicadas también en regiones especializadas en el café. Por último, los microlotes son cafés procedentes de parcelas cuidadosamente seleccionadas y producidos en cantidades muy limitadas (menos de 300 kg). El café verde se transporta en cajas selladas al vacío para preservar de la mejor manera posible sus condiciones. Es la joya de la corona de Lavazza, cafés realmente excepcionales y creados bajos los máximos estándares de calidad.
Los hermanos Adrià, embajadores de excepción
La presentación en Madrid Fusión se celebró con el respaldo de Albert Adrià, chef del multipremiado restaurante Enigma. Tanto él como su hermano Ferran, usan la gama de Lavazza para sus espacios, confirmando los altos estándares de calidad de la colección.

“Hemos dejado atrás la idea del espresso único como cierre automático del menú y hemos incorporado un verdadero menú de café, que permite al cliente elegir cómo quiere terminar la experiencia”, declaró el cocinero. “El café exige más dedicación en el servicio y precisamente ahí es donde creemos que está su valor: en el tiempo, en el cuidado y en la atención que se le dedica hasta el último momento“, concluyó.
Los nuevos cafés tienen perfiles complejos, equilibrados y distintivos, características que satisfacen las expectativas de los comensales y los profesionales más exigentes. La colección se distribuye directamente a través de canales especializados, garantizando un servicio personalizado y adaptado a las necesidades específicas de cada establecimiento.
Síguenos: @foodandwineespana







