Estos cafés de especialidad son perfectos para satisfacer el antojo de todos los amantes de esta bebida. En ellos, el personal sabrá recomendarte el mejor método de extracción de acuerdo a tu gusto. Además te contarán cuál es el origen del grano, que seleccionan cuidadosamente y compran a productores que son responsables con el medio ambiente.
También puedes leer: Cómo pedir café en Italia sin parecer un idiota
Para que un café sea considerado de especialidad, debe de buscar la excelencia en cada taza, y se privilegia el uso de los métodos de extracción que resaltan las características de la bebida. Además, siempre se debe de indicar el origen del grano.
En estos cafés de especialidad podrás probar las mejores tazas en un ambiente perfecto para pasar la tarde platicando, trabajando o acompañado de un libro.
También puedes leer: 5 cafeterías en la colonia Condesa que debes conocer
Avellaneda
En este clásico de los cafés de especialidad y de Coyoacán podrás probar granos mexicanos provenientes de productores pequeños que privilegian las prácticas sustentables en sus modos de cultivo. Como métodos de extracción tienen Dripper, Aeropress, prensa francesa, espresso y cold brew. En este diminuto café que solo tiene una barra y un sillón, puedes acompañar tu bebida con algún panqué o galleta o comprar café en grano para llevar a casa.
Dirección: Higuera 40-A, La Concepción, Coyoacán.
Instagram: @avellanedakf
Almanegra
En Almanegra llevaron el café de especialidad a la Narvarte antes que nadie. Ahí puedes probar granos mexicanos en métodos de extracción como Caves, Chemex o cold brew. Tras el éxito en la sucursal narvarteña abrieron otras en la Roma, la Juárez y la Escandón, y también mejoraron su oferta de equipo para café; en su tienda en línea puedes comprar todos los gadgets necesarios para prepararte tu taza en casa.
Dirección: Av. Universidad 420-A, Narvarte.
Instagram: @almanegracafe
Quentin
Quentin es el café al que es inevitable volver; con granos de México y también de Etiopía y Kenia, este spot es perfecto para explorar las características de cada método de extracción. Pídele al barista que te recomiende el mejor método y el mejor grano para ti, y elige entre opciones como Chemex, Dripper y Sifón Japonés.
Dirección: Álvaro Obregón 64, Roma.
Instagram:
Buna
En Buna puedes probar café de especialidad y chocolate mexicano. Aquí colaboran con agricultores mexicanos para implementar prácticas de agroforestería y diseñar procesos de calidad mientras intentan conservar la biodiversidad. Puedes probar tus bebidas preferidas como espresso, americano, latte o cold brew.
Dirección: Orizaba 42, Roma.
Instagram: @bunamx
Camino a Comala
Este spot es perfecto para disfrutar de un libro o para escapar del home office. Entre jazz y libros se sirven tazas de café mexicano de granos trazables que reciben cada semana. Además hay varias opciones para comer como panes y sándwiches, así como cervezas y sodas para quienes busquen una bebida diferente. Puedes pedir tu café con métodos como Chemex, prensa francesa, V60, Aeropress o Sifón Japonés.
Dirección: Miguel E. Schultz 7-C, San Rafael
Instagram: @caminoacomala
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest