Sonia Arias nos comparte la receta de estos muffins de maracuyá que son ideales para preparar cuando tienes visitas en casa. El sabor frutal resaltará con el jengibre y la canela.
- 2 tazas de almendras en polvo
- 1 cucharada de Splenda®
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de canela en polvo
- ½ cucharadita de jengibre en polvo
- 1 pizca de sal de mesa
- 3 piezas de huevos medianos
- 1 taza de pulpa de maracuyá (obtenida de 200 gr de maracuyá)
- ½ taza de mantequilla sin sal, derretida
- 3 cucharadas de aceite de coco para engrasar el molde
- ½ taza de nuez pecana, picada finamente
Ingredientes
- Precalienta el horno a 180° C. En un tazón de batidora junta los ingredientes secos: la almendra en polvo, el Splenda®, el polvo para hornear, la canela en polvo, el jengibre en polvo y la sal. Mezcla por 3 minutos a velocidad baja. Integra los huevos, uno por uno, batiendo por 1 minuto entre cada huevo. Asegúrate de limpiar las paredes del tazón en cada adición. Agrega la pulpa de maracuyá e inmediatamente vierte la mantequilla derretida. Mezcla en la batidora por 5 minutos aproximadamente o hasta que se vea uniforme.
- Engrasa un molde de silicón para cupcakes con suficiente aceite y agrega la mezcla solo hasta cubrir ¾ partes de cada cupcake. Espolvorea por encima un poco de la nuez pecana picada. Hornea aproximadamente 35 minutos y comprueba la cocción insertando un cuchillo en el centro. Para saber que están listos, el cuchillo tiene que salir limpio. Retira del horno y deja los muffins enfriar por 20 minutos para poder desmoldar.