Mount Gay lanza la edición limitada The Madeira Cask Expression

The Madeira Cask Expression es la quinta edición limitada, creada por primera vez por la maestra destiladora Trudiann Branker.
Mount-Gay_The-Madeira-Cask-Expression

Creada como una celebración de la maestría y pasión por la innovación inherente, Mount Gay lanza su quinta edición limitada de la Master Blender Collection: The Madeira Cask Expression.

También puedes leer: Sotheby’s subastará el whisky escocés de pura malta más antiguo del mundo de la destilería Glenlivet

Mount Gay: una destilería con historia

Mount Gay es la destilería de ron más antigua del mundo, sus inicios se remontan a 1703 y por más de 300 años se han consolidado como uno de los rones más exquisitos; gracias a su capacidad de refinar el delicado arte de mezclar rones repletos de sabor.

The Master Blender Collection

Creada como una celebración de la herencia y experiencia a la elaboración de ron que tiene la destilería. The Master Blender Collection lanza cada año una serie que enaltece la pasión por la innovación y optimización de Mount Gay.

Esta tradición inició en 2018, con el lanzamiento de XO: The Pear Smoke Expression, creada por el Master Blender Allen Smith. Para 2019, Trudiann Branker tomó el cargo de Master Blender y presentó las galardonadas ediciones: Post Still Rum, The Port Cask Expression y Andean Oak Cask.

También puedes leer: La Europea presenta el nuevo licor de tamarindo: Tortuga Tulum

Este año, en su quinta edición nos sorprenden con The Madeira Cask Expression, creada por la maestra destiladora Trudiann Branker. Madeira es la inspiración en este lanzamiento, la hermosa isla portuguesa frente a la costa de Marruecos que es conocida por la elaboración de vinos.

Sobre la maestra destiladora Trudiann Branker

Branker comenzó en Mount Gay en 2014 como gerente de Control de Calidad, para después convertirse en la primera mujer Master Blender de la emblemática destilería de ron. Fue designada para tan prestigioso puesto por una única razón: sabe cómo crear un ron de varias capas, rico y de gran sabor con un carácter único y distintivo, y su amor, paciencia y dedicación la hacen perfecta para este trabajo.

Mount-Gay-Photo-Trudiann-Branker-_-The-Madeira-Cask-Expression-in-Bond-3
La maestra destiladora Trudiann Branker | Foto: Cortesía Mount Gay

Con más de 11 años trabajando en la industria de las bebidas espirituosas, se graduó de The Siebel Institute y del Institute of Brewing and Distilling. Cinco años después de unirse a Mount Gay, hoy Branker tiene una visión sólida de cómo quiere seguir adelante dentro de la destilería:

“Mi objetivo es lograr siempre el equilibrio adecuado entre ciencia y artesanía. Es cierto que durante más de 300 años hemos confiado en nuestra experiencia y arte para garantizar que cada botella conserve nuestro carácter distintivo. Pero, si bien hay equipamiento que puede darnos medidas y parámetros de lo que debe incluirse en cada mezcla, la artesanía de probar y experimentar los líquidos es fundamental para hacerlo bien. Con la ayuda de todas las herramientas de la destilería, honramos el conocimiento y experiencia que Mount Gay ha conseguido durante cientos de años, y estoy comprometida con crear innovaciones emocionantes para nuestro portafolio actual que aseguren que nuestros rones mantengan ese carácter exquisito, único y lleno de sabor para los próximo años.”

Trudiann Branker, maestra destiladora de Mount Gay

La gran habilidad de Trudiann para comprender el sutil equilibrio entre precisión científica e instinto requerido para la producción de ron es una de sus mayores fortalezas. Encarna una curiosidad natural, diligencia y gran profesionalismo.

Para saber más de la destilería Mount Gay, da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest