Miriam Moriyama de Yoshimi presente en el Food & Wine Festival 2022

Miriam Moriyama, la sushiwoman pionera de Latinoamérica, estará presente en el Food & Wine Festival 2022. Aquí te contamos.
miriam moriyama

Miriam Moriyama no solo lleva con maestría la cocina de Yoshimi y del Teppan Grill, los restaurantes en el Hyatt Regency Mexico City, sino que también es la sushiwoman pionera en Latinoamérica. Y ella estará presente en el Food & Wine Festival 2022.

También puedes leer: Pepe Salinas estará presente en el Food & Wine Festival 2022

Tradicionalmente, la tarea de preparar sushi es una que se le ha encargado a los hombres: se cree que la temperatura corporal de las mujeres, especialmente durante su periodo o cuando pasan por cambios hormonales como la menopausia, puede afectar la calidad final del producto. Pero existen chefs como Miriam Moriyama que comprueban todo lo contrario: que las mujeres pueden hacer sushi, y muy bien.

Foto: Cortesía Hyatt Regency Mexico City

Miriam Moriyama ha estado al frente de restaurantes como Shiso en Brasil -que fue reconocido por la Guía Michelin- y Matsuri. La rúbrica de esta chef son las recetas con un toque contemporáneo, pero que mantienen la observación de las prácticas niponas ancestrales.

También puedes leer: Lula Martín del Campo presente en el Food & Wine Festival 2022

Para llegar hasta donde está, esta chef de padres japoneses y nacida en Argentina pasó por cocinas como la del Grand Hyatt Tokyo, viajó a la Prefectura de Toyama y estuvo en la Tokyo Sushi Academy.

Foto: Cortesía Hyatt Regency Mexico City

Con estudios y dedicación, Miriam Moriyama demostró que las mujeres sí pueden hacer sushi, tan bueno que ha sido reconocido por la Guía Michelin. Podrás probar las delicias de esta chef en el Food & Wine Festival 2022.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest