Todos hemos soñado con ir a comer a los restaurantes que han ganado al menos una estrella Michelin. Pero, ¿me creerías si te digo que habrá una cena en la que cinco chefs de restaurantes galardonados prepararán sus platillos?

Esto es parte de un festival que se ha llevado a cabo durante los últimos seis años. Se trata de “Rota das Estrelas – Stars Route Festival”, el cual sucede en todos los restaurantes con estrellas Michelin en Portugal cada año. Atraviesa el país de norte a sur desde marzo hasta noviembre y es el festival culinario más importante del país.

La segunda cena de la ruta sucederá en el espectacular restaurante Vila Joya – en la costa atlántica de Portugal – el 20 y 21 de octubre fecha que coincide con su 35 aniversario y que festejará con dos eventos gastronómicos.

La temática de ambos eventos será “El sabor del mañana ­– del origen a la creatividad original” (“The taste of tomorrow – from origin to original crEATivity”).

Cena a diez manos Villa Joya
Chefs Portugueses con Estrellas Michelin / Cortesía Vila Joya

La primera noche habrá una cena a cargo del Top Chef austriaco Paul Ivić del restaurante Tian, en Vienna, quien además es uno de los pocos chefs en el mundo que hace cocina vegetariana y tiene una estrella Michelin.

La segunda noche será “Rota das Estrelas – Stars Route Festival” en donde las súper estrellas locales demostrarán en una cena a diez manos su propia interpretación de los sabores del mañana.

Foto: Vasco Célio/Stills

Los chefs participantes serán: Hans Neuner de Ocean, José Avillez de Belcanto, Ricardo Costa de The Yeatman, Benoît Sinthon de Il Gallo d’Oro y el chef anfitrión Dieter Koschina de Vila Joya y Paul Ivić de Tian.

cena a diez manos Villa Joya
Foto: Hans Valimaki

Vila Joya tiene dos estrellas Michelin desde 1999 y, además de sus insuperable vista a la costa de Algarve, tiene una propuesta gastronómica que fusiona el uso de productos fresco e ingredientes tradicionales del área con técnicas clásicas de la cocina francesa.

Vista de la Costa de Algarve desde restaurante
Cortesía de Vila Joya