Baja California -la Baja- se ha convertido en uno de los destinos más especiales en México, no solo por el clima, que ofrece —desde dunas y desiertos, hasta playas para surfear y otras tan calmadas como una alberca—, sino por la comida y el vino. Hoy en día hay una escena culinaria sólida encabezada por chefs como Javier Plascencia, David Castro Hussong, Drew Deckman o Benito Molina, entre otros invitados internacionales de la talla de Mauro Colagreco. Además de que los vinos mexicanos elaborados en esta región han sido reconocidos dentro y fuera del país, por ejemplo, en el Concurso Mundial de Bruselas.
También puedes leer: Montage Los Cabos será el núcleo de los festejos de Atelier Crenn
Desde hace unos años, destinos como Los Cabos, Tijuana, La Paz o Todos Santos, se han colado entre los favoritos de los viajeros y chef mexicanos e internacionales. En esta ocasión, la noticia no es para menos: el chef Mauro Colagreco, del reconocido y multipremiado restaurante Mirazur —coronado como el restaurante número 1 por The World’s 50 Best Restaurants en 2019 y el primero del mundo en obtener la certificación Plastic Free en 2020— llega al hotel Montage en Los Cabos del 9 al 18 de febrero para ofrecer una serie de cenas exclusivas.
El pop-up “Mirazur más allá de las fronteras” pisa tierras mexicanas mientras el restaurante Mirazur renueva el corazón y la cocina del restaurante en Menton, Francia. El chef de origen argentino y naturalizado italiano se instala en Montage Los Cabos para compartir la cocina y celebrar la riqueza de la cultura y el terruño mexicanos, así como los abundantes productos que se encuentran en Baja California.
También puedes leer: La chef dominicana María Marte es reconocida como Embajadora Iberoamericana de la Cultura
El chef Mauro Colagreco y su equipo aprovecharán su estancia en el destino para estudiar y experimentar los productos, sabores y suelo mexicano para elaborar este viaje culinario único y despertar la creatividad para la reapertura en Francia.


“La residencia en Montage Los Cabos no es sólo una experiencia gastronómica única y fina, sino que también servirá como una oportunidad para mí y nuestro equipo para sumergirse en la cultura local, y entender mejor el suelo mexicano, la tierra y el medioambiente natural”.
Chef Mauro Colagreco
También puedes leer: Los Cabos apostará por certificados de limpieza para traer de vuelta a los turistas
“Mirazur más allá de las fronteras” no sólo significa una experiencia gastronómica única para los huéspedes de Montage Los Cabos, sino que también refuerza el compromiso del restaurante y del complejo con la sostenibilidad. Para muestra basta mencionar que dentro del equipo de Mirazur que llega a México se encuentra un jardinero-científico que pasará tiempo con los productores y agricultores, para intercambiar técnicas ecológicas y aprender nuevas habilidades de la cultura mexicana. Además, los equipos culinarios de Mirazur y Montage Los Cabos colaborarán con la certificación Plastic Free para apoyar los esfuerzos medioambientales.
“Estamos muy emocionados de proporcionar al chef Mauro un hogar culinario en Montage Los Cabos y esperamos compartir sus creaciones y filosofía alimentaria con nuestros huéspedes. El chef Mauro es conocido por llevar a los comensales a viajes sensoriales y nos sentimos honrados de acoger esta inolvidable experiencia culinaria”.
Marco Ortlam, Director General de Montage Los Cabos
También puedes leer: La Paz reactiva operaciones turísticas con altos protocolos de seguridad
El pop-up incluye un menú de degustación cuidadosamente curado, que resalta la visión e identidad culinaria del chef Colagreco del jardín al plato. Una de las peculiaridades de estas cenas es que el chef y su equipo trabajan con ingredientes locales frescos procedentes de la península de Baja California. “Mirazur más allá de las fronteras” invita a disfrutar una fusión de sabores, con un maridaje de vinos extraordinaria que explorará las diversas regiones de México, Francia y California.


La cena de “Mirazur más allá de las fronteras” del chef Mauro Colagreco en Montage Los Cabos tiene un costo $550 USD por persona, y si quieres ponerte en manos de la sommelier de Mirazur Anaïs Bencegeay, elige el maridaje ad hoc por $160 USD. Asimismo, si quieres disfrutar la experiencia sibarita más cómoda y lujosa, pregunta por el paquete “Mirazur más allá de las fronteras Experience”, que incluye dos noches en Montage Los Cabos y cena para dos.
Para reservaciones da clic aquí.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest