Los nuevos reyes de Instagram: croissants con sorpresas

Los croissants se rebelan. Esta tendencia que llega desde Estados Unidos utiliza la complejidad y adaptabilidad de los panecillos de hojaldre más famosos para presentarlos como los nuevos reyes de Instagram. La novedad es que ahora van cubiertos ya sea por un glaseado, por polvos, por trocitos de algún ingrediente o bien, por vetas de colores sobre el pan. Pero la mejor sorpresa aguarda en el interior: desde mermeladas, diversas cremas con sabores contrastantes, hasta postres enteros como un banana split. En México las propuestas aún no alcanzan su lado más salvaje pero no por eso son menos importantes.

¿Dónde comerlos?

Sartoria

Los croissants naturales que Marco Carboni elabora todas las mañanas para su restaurante ya son el camino sin escalas a la felicidad. Se llega a otro nivel cuando se prueba su croissant de almendras tostadas relleno de crema pastelera con esencia de almendras. Esa calidad se logra solo con ingredientes de primera –como una mantequilla de vacas Jersey– y a través de una técnica impecable.

Bakers

En cualquiera de sus dos sucursales tendrás que tomar una importante decisión: el rojo o el bicolor. El primero va relleno de frutos rojos y crema de mascarpone mientras que en el otro encontrarás un relleno de praliné de avellana con chocolate que te sugerimos pedir calientito. Si la duda continúa, escoge el sabor de la temporada.

La Costra

¿Quieres un like asegurado en tus redes sociales? Será fácil con estos hermosos croissants bicolor que La Costra Panadería hace exclusivamente para Almanegra Café. Al morderlo te recibirá su exterior crujiente, bien logrado a base de mucha mantequilla. Luego te encontrarás con su ganache de chocolate intenso. Para cerrar con broche de oro, acompáñalo con un café de especialidad de Almanegra.