Cinco lugares que no deberías perderte en la capital de Inglaterra, la cual ha logrado posicionarse como una de las grandes ciudades gastronómicas del mundo. Desde lo nuevo a lo arraigado, aquí todo se encuentra.

 Lyle’s

En Lyle´s no solo encontrarás una excelente relación precio calidad, sino uno de los restaurantes más emocionantes de la ciudad. Su carta privilegia los vegetales y lo que se consigue más fresco en el mercado. Sabor y gran ejecución se evidencian en cada uno de sus platos. Uno de los mejores lugares si te encuentras en el Este de Londres, en el revitalizado barrio de Shoreditch.

Dirección: Tea Building, 56 Shoreditch High St.

lyleslondon.com

The Clove Club

The Clove Club / Liliana López

Ubicado en un antiguo edificio que data de 1865, este entrañable restaurante de una estrella Michelin, cuenta con un excelente servicio y ofrece un menú degustación corto o largo, en el que usan ingredientes y productos británicos, a menudo olvidados. Es uno de los restaurantes de la nueva movida británica.

Dirección: Shoreditch Town Hall, 380 Old St.

thecloveclub.com

Barra fina

No hay reservaciones y su barra, como bien lo indica el nombre, tiene maravillosos productos preparados con esmero y pasión que lo hacen uno de los mejores restaurantes españoles de Londres en un ambiente relajado. Tapas tradicionales y modernas, ideales para disfrutar después de una de las funciones de Opera o después de salir de los museos National Gallery o la National Portrait Gallery.

Dirección: 10 Adelaide Street

barrafina.co.uk

Céleste en The Lanesborough

Céleste / Liliana López

Uno de los grandes estandartes del lujo londinense lo representa el hotel Lanesborough. En su interior, el restaurante Céleste, que tiene una estrella Michelin, ofrece además de comidas y cenas, el servicio del té en la tarde. Si quieres darte un regalo, no te pierdas esta experiencia.

Dirección: Hyde Park Corner, London, SW1X 7TA

celeste.com

 Borough Market

Borough Market / Liliana López

Este mercado que funciona desde la época medieval, es uno de los mercados de comida más antiguos de Londres. Además de todos los puestos de comida frescos donde se encuentran mermeladas, pescados, verduras, panes, también hay pequeños restaurantes donde se puede comer. Recomendados los maravillosos quesos de Neal´s Yard Diary. Escoge un cheddar, el inglés por excelencia, para llevar a casa.

Dirección: 8 Southwark St.

boroughmarket.org.uk