Esta lasaña llena de queso y salchichas será tu nuevo platillo al horno favorito. El estilo de esta pasta se define por su versatilidad, ya que la puedes acomodar de diferentes maneras: doblada sobre el relleno, en lugar de capas tradicionales.
- 250 gramos de láminas de lasaña
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y más para terminar
- 250 gramos de salchicha italiana
- 1 taza de agua
- 4 dientes de ajo grandes en rodajas finas
- Una lata de 800 ml de jitomates enteros
- Sal y pimienta recién molida
- Queso parmesano recién rallado al gusto
- 250 gramos de mozzarella fresca cortada en 8 pedazoss
- 200 gramos de queso Fontina cortado en 8 pedazos
- 2 cucharadas de mantequilla pomada sin sal
- 1/4 taza de hojas de albahaca en rodajas finas
Ingredientes
- Precalienta el horno a 250 °. En una olla grande con agua hirviendo coloca sal, cocina las láminasde lasaña hasta que estén tiernas, aproximadamente 5 minutos. Escurre y transfiere a un recipiente con agua fría y dejar reposar durante 2 minutos, luego escurre. Transfiere a un bowl y mezcla con aceite de oliva.
- En un sartén mediano, calienta 1 cucharada de aceite de oliva. Agregue la salchicha italiana, cubre y cocine a fuego moderado, dándole vuelta hasta que se dore por completo. Agrega el agua, cubre y hierve a fuego lento hasta que la salchicha esté bien cocida, aproximadamente 4 minutos.
- En un sartén grande, calienta las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva. Agrega el ajo y cocina a fuego lento hasta que esté dorado, aproximadamente 3 minutos. Agrega los jitomates con todo y jugo, cocina a fuego moderado durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente. Añade la salchicha y su líquido, cocina a fuego lento durante 4 minutos. Transfiere la salchicha a un plato. Cocina a fuego lento hasta que espese, aproximadamente 12 minutos. Rompe la salchicha en trozos grandes y sazona la salsa con sal y pimienta.
- En un molde para hornear de cerámica grande (cubre con una buena mantequilla) coloca 3 láminas de lasaña en diferentes direcciones en el plato, dejando un poco salir del molde. Vierte 1/4 taza de salsa de tomate sobre cada fideo de lasaña y espolvorea con un poco de queso parmesano. Coloca un pedazo de mozzarella y Fontina en cada lámina y agrega algunos trozos de salchicha. Dobla los remanentes de pasta que sobresalen sobre el queso y la salchicha. Repite el proceso con los restantes. Espolvoreando con un poco más de queso parmesano. Coloca trozos de la mantequilla pomada en los bordes de la pasta y espolvorea más queso parmesano.
- Hornea la lasaña en la rejilla superior del horno durante 20 minutos, hasta que la salsa comience a burbujear. Sube un poco la temperatura y hornea durante unos 7 minutos más, hasta que la parte superior esté dorada. Deja reposar la lasaña durante unos 10 minutos, luego coloca hojas de albahaca encima, corta en cuadros y sirva. Prepara antes: La lasaña cruda puede ser refrigerada durante la noche.