Las bebidas que más se nos antojan en estos días de frío

Frío, frío... caliente, caliente.

Aquí nuestra lista de bebidas para acompañar esos días bajo cero, envueltos en cobijas.

Ponche

El tradicional ponche de Navidad preparado con jamaica, tejocote, manzana, guayaba y caña de azúcar tiene un toque especial de mezcal en el restaurante Corazón de Maguey de Coyoacán. Parque Centenario 9A, Coyoacán, CDMX.

Chocolate con malvavisco

Uno de los lugares clásicos de México para comer churros con una taza de chocolate caliente es la Churrería El Moro, en donde puedes agregar malvavisco a cualquiera de los chocolates: español (tradicional, dulce y espeso), mexicano (el más ligero), francés (con un toque de vainilla), especial (semi-amargo con un toque de canela). elmoro.mx

Vino caliente

A este trago en Alemania se le conoce como glühwein o mulled wine, una bebida alcohólica que se prepara con vino caliente y especias. Esta es una de las bebidas que podrás encontrar (durante la temporada decembrina) en Biergarten. Si prefieres las opciones cítricas también tienen el Hot Toddy (whisky, limón, miel de abeja, agua caliente, clavo de olor y limón amarillo). Mercado Roma Querétaro 225, Roma Nte., CDMX.

Kompot

Esta bebida rusa se obtiene de la cocción de frutas como fresas, duraznos, melocotones, manzanas y ruibarbo para aportar calor y un toque dulce a cada trago. Kolobok Av. Universidad 538, Letrán Valle, CDMX.

Champurrado

Este atole comúnmente se acompaña con tamales y es una bebida tradicional mexicana que se prepara con maíz y chocolate. En el restaurante El Mural de Los Poblanos, el pinole con el que lo elaboran es originario de de San Mateo Ozolco, una comunidad cer- cana al volcán Popocatépetl. Mural de los Poblanos, 16 de Septiembre 506, Centro, Puebla.

Campechano

Esta bebida de atole de maíz con café de olla es uno de los protagonistas en El Molino ‘El Pujol’ en donde el chef Enrique Olvera y su equipo ofrecen tortillas, masa, ta- males y elotes, entre otras prepa- raciones con maíz. Gral. Benjamín Hill 146, Condesa, CDMX.