Los chefs David Castro y Maribel Aldaco, ya conocidos por Fauna en el Valle de Guadalupe, acaban de inaugurar un nuevo concepto en la Ciudad de México: LaMari. Esta dupla ha llamado la atención de la crítica y reflectores gracias a su buena selección y manejo de ingredientes frescos así como los toques golosos en sus platillos.

También te puede interesar: Treze con Z: Una propuesta de mariscos y brasas

Esto se replica en su restaurante LaMari, ubicado en Palmas y con un menú protagonizado por los frutos del mar. Tienen opciones un poco más frugales para abrir el apetito, como las tostadas —que por cierto, no son de maíz sino de quinoa— de atún y pulpo o los mariscos frescos en su concha.

Pero una vez entrados en gastos, vale la pena entregarse a antojos como el burrito de callo de hacha (probablemente mi favorito en el menú) hecho con roti fresco , el cerdo con tomatillo o el toast de cangrejo. Por cierto, cada oportunidad que tengan de comer pan en este lugar —con la canasta de pan de bienvenida, con el burrito, en los toasts— aprovéchenla. No se van a arrepentir.

También te puede interesar: Yoshimi, un restaurante japonés de la CDMX se renueva

Para acompañar los platillos, LaMari tiene una carta de vinos nacionales e internacionales (por supuesto, no faltan los de Bruma) y cócteles de autor frescos, dignos acompañantes de la comida de mar. Para el dulce final, Maribel hace lo propio con una serie de postres que como el resto del menú, van de lo más ligero como el sorbete de temporada con fruta fresca a lo más glotón, como el entremet de chocolate y avellana.

Dirección: Monte Athos 395, Lomas de Chapultepec, CDMX
Teléfono: 55 2120 7284
Sitioo web: lamari.mx

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest