La noche que viajamos a través de la comida de Jonatán Gómez Luna

Una noche donde viajamos a la Riviera Maya a través de este cocinero.
Bosque Cítrico, postre, Le Chique

Jonatán Gómez Luna abrió espacio en su apretada agenda para venir a cocinar a Food & Wine Table. Y durante una noche nos llevó a viajar a la Riviera Maya a través de sus platillos, con un menú que fue un pequeño homenaje comestible de su premiado restaurante Le Chique.

Para comenzar el festín, Braulio Hernández embajador de Nespresso ideó dos cocteles para recibir a los invitados: el Nespresso Martini y el Coffee Fashioned. Una vez en la mesa, Gómez Luna preparó su ya conocida Margarita Golden: una esfera de chocolate rellena de un coctel líquido preparado en cocina. Le siguió una nuez de Castilla Amecameca (con foie, praliné de nuez y chocolate amargo).

Jonatán Gómez Luna
Juan Pablo Tavera

Uno de nuestros favoritos fue el fondo marino con polvo helado de lima, una refrescante bocanada de mar pensado como oda a Ensenada. Con percebes, erizo, callo, camarón y un caldo de ceviche. Para acompañarlo, tomamos una copa de Chardonnay de Mâcon Villages.

A lo largo de la noche, el chef se acercó a cada mesa para explicar cada platillo como los esquites con tuétano, escamoles y chileatole o la cebolla al rescoldo, con relleno negro, néctar de cebolla y aguacate liofilizado. La cereza en el pastel fue un lechón servido con hongos y mole de Xico con tortillas de maíz azul recién hechas. Cerramos con un Bosque Cítrico, un postre que dio el carpetazo perfecto para el final y que además iba servido con un whisky Glenlivet Founders Reserve.

escamoles, Jonatán Gómez Luna
Juan Pablo Tavera

Para asistir a más cenas no olvides estar al pendiente de nuestras redes sociales y visitar este enlace para conocer a los chefs invitados. El próximo será Katsuji Tanabe, uno de los restauranteros mexicanos más exitosos en el extranjero, con casi diez negocios en Estados Unidos.