Parece que hay un nuevo método de clasificación de restaurantes cada semana, pero este ha llamado seriamente nuestra atención, en parte porque fue elegido por robots. (O algo así.)

El miércoles por la tarde, un ranking algorítmico de los mejores 1,000 restaurantes del mundo llamado La Liste (fundado en 2015) nombró al legendario restaurante de mariscos de Eric Ripert – Le Bernardin – como el mejor restaurante en los Estados Unidos. Le Bernardin es uno de solo dos restaurantes de NYC dentro de la lista de los diez mejores del mundo y uno de los diez restaurantes con sede en EUA que llegaron a los 100 mejores, y fue catalogado como el segundo mejor restaurante del mundo, vinculado con Kyo Aji en Minato, Japón. ¿El primer mejor restaurante del mundo? Guy Savoy en París.

Según el comunicado, La Liste utiliza datos de fuentes como la Guía Michelin, Zagat, Gault & Millau, TripAdvisor y OpenTable para determinar su clasificación. En su sitio web, la organización dice que agrupa a 400 guías y publicaciones confiables que cubren más de 135 países. Los comentarios de los clientes también juegan un papel, “dándoles un 25% de ponderación en el puntaje final de La Liste”.

Aquí está la lista completa de los diez mejores restaurantes del mundo, según La Liste.

1. Guy Savoy (París)

2. Kyo Aji (Minato, Japón)

3. Le Bernardin (Nueva York)

4. Alain Ducasse au Palace Athénée (París)

5. El Celler de Can Roca (Girona, España)

6. Jean-Georges (EUA, Nueva York)

7. Osteria Francescana (Modena, Italia)

8. Kyubey (Tokio)

9. Restaurante de L’Hotel de Ville (Crissier, Suiza)

10. Joël Robuchon (Meguro-ku, Japón)