El tequila es hoy un representante digno de México, llevando tradición y sabor a todos los rincones del planeta. Procesos artesanales, diseños coloridos, sabores excepcionales que son reconocidos en todo el mundo y forman parte del patrimonio de nuestro país. Aquí te presentamos seis de los mejores ejemplares de esta bebida con denominación de origen, para brindar con orgullo en estas fiestas patrias.

1 Atelier del Maestro

De la línea Maestro Tequilero, surge un proyecto que retrata la esencia de nuestro país: un producto único que expresa con orgullo el sabor, tradición y cultura de México.

El tequila es un extra añejo reposado en barrica del Este de Europa por más de tres años, dando una bebida compleja y sorprendente. La botella es pintada a mano por artesanos oaxaqueños, quienes utilizan el método alebrije para dar color y vida a los diseños que año con año cambian, en esta edición anual limitada.

2 Centenario Leyenda

Fundado en 1857 por Lázaro Gallardo, Tequila Centenario se ha distinguido por su proceso de selección suave. Centenario Leyenda Extra Añejo mezcla una selección de tequilas añejados en roble francés, por un promedio de 4 años, que han sido elegidos personalmente por el maestro tequilero, logrando sabores intensos y cálidos, con notas dulces, maderas suaves y almendras. Su elegante botella es reflejo de la tradición y herencia que distinguen a Tequila Centenario.

3 Reserva de la Familia Reposado

Reserva de la Familia representa lo mejor de José Cuervo. En esta, su más reciente expresión, nos da un tequila que redefine el carácter de los Reposados, ya que combina tequilas que han descansado en 3 diferentes tipos de barrica, de roble francés y americano, con diferentes tostados, que dan como resultado un brillante color y sabores únicos en un reposado. Aromas que recuerdan la canela, manzanas maduras, caramelo y canela. Los expertos recomiendan tomarlo derecho.

Siguiendo la tradición de Reserva de la Familia, es envasado en botellas de vidrio soplado, selladas con cera caliente y firmadas a mano. Producto de manos mexicanas.

4 Tequila 1800 Milenio

1800 Milenio encierra pasado y presente. Creado para celebrar el nuevo Milenio, este exclusivo tequila es resultado de más de 205 años de tradición familiar. Madurado en barricas de roble francés usadas en la maduración del coñac, da como resultado un tequila extra añejo con un balance natural y extrema suavidad, revelando aromas a miel de abeja e higos, frutos rojos y distintas especias.

5 Dobel 50 Cristalino

Representando un México moderno, Dobel 50 es la evolución del creador del Tequila Cristalino. Un extra añejo cristalino, añejado por más de 3 años en barricas de roble blanco con un tostado especial, otorgando balance y suavidad en cada trago. Se perciben notas de agave cocido y frutas deshidratadas, nuez moscada, chocolate y tabaco. Dobel 50 celebra la maestría en la elaboración del Tequila.

6 Reserva de la Familia Platino

Un tequila blanco que sobresale por su sabor. A diferencia de otros tequilas blancos, Reserva de la Familia Platino resalta por su suavidad y dulzor, resultado de una selección exclusiva de agaves maduros, que son jimados con un método especial, extrayendo el sabor del Agave Azul de los campos de Tequila, Jalisco, en cada copa. Esta fresca expresión de Reserva de la Famila, permite disfrutar los sabores del agave en su mayor plenitud, un homenaje a su materia prima. Se recomienda tomarlo en copa, ligeramente frío.

Estas etiquetas representan fielmente la riqueza de la tierra, los procesos tradicionales en la fabricación del tequila y la máxima expresión de una bebida que a lo largo del tiempo ha engrandecido a todo un pueblo y que es hoy un referente fuera del país. ¡Celebremos con tequila!