En el futuro la inteligencia artificial creará bebidas alcohólicas

¿Las computadoras serán los nuevos Master Blenders?

mayo 21, 2019

En el futuro la inteligencia artificial creará bebidas alcohólicas

Foto:  Adam Jaime / Unsplash

En algún momento hace mucho tiempo, los humanos evolucionaron en seres inteligentes. Con este nuevo regalo, la humanidad pudo hacer frente a muchas tareas nuevas, incluso la de hacer alcohol. Con eso en mente, creo que no debería sorprendernos que ahora, que los humanos están creando computadoras que cuentan con Inteligencia Artificial, estamos usando esas computadoras para … hacer alcohol. A la gente le gusta el alcohol. ¿Qué puedo decir?

Esta semana, la destilería Mackmyra de Suecia comenzó a promocionar “el primer whisky creado por IA en el mundo”. La marca dice que este blend especial se realizó al suministrar información como sus recetas, datos de ventas y preferencias de los clientes en Azure la nube de Microsoft y los servicios cognitivos de IA. La computadora puede generar más de 70 millones de recetas nuevas que incluyen, de manera importante, “combinaciones innovadoras que de otra manera nunca se hubieran considerado”, escribe la marca. A partir de ahí, el proyecto aún requiere de intervención humana para elegir una mezcla final. “Mientras que la receta de whisky es creada por la IA, aún nos beneficiamos de la experiencia y el conocimiento de una persona”, dijo la Master Blender de Mackmyra, Angela D’Orazio. “Creemos que el whisky es generado por la IA, pero curado por el hombre. En última instancia, la decisión la toma una persona ”.

Mackmyra dice que su whisky generado por IA estará disponible a partir de este otoño, lo cual es bastante pronto si se considera que D’Orazio aparentemente tiene alrededor de 70 millones de recetas para revisar.
Mientras tanto, ayer, Adweek informó sobre un proyecto de la agencia de publicidad Huge, con sede en Brooklyn, que utilizaba el aprendizaje automático para intentar descubrir la receta de cerveza “ideal”. Huge tomó seis años de notas de cata de cerveza hecha en casa, así como un montón de reseñas de cerveza en línea de varias fuentes, y utilizó el análisis de esta información por computadora para ver si podían preparar una cerveza que todos amaran. Sus resultados: una IPA nebulosa con moras y una IPA de malteada con frambuesa.

Kenny Chung de Huge admitió que desviaron los datos hacia el tipo de cervezas que le gustan a los de la agencia recientemente. “Los ingredientes han cambiado con los años”, le dijo a Adweek. “Miramos hacia atrás en el primer o segundo año de clasificaciones y las cervezas que se obtuvieron en ese momento eran solo una IPA estándar muy buena y, a veces, incluso una Pilsner Americana. En estos días, incluso dudo que tengamos una IPA estándar ganando semanalmente “.

Desafortunadamente, Huge no tiene licencia para vender cerveza, así que estas creaciones caseras no están disponibles para el público. Pero no te preocupes: de cualquier forma a este ritmo, no falta mucho para que todas nuestras bebidas alcohólicas sean hechas por computadoras.

Artículos relacionados