El 2018 ni siquiera ha comenzado y ya tenemos un posible ganador para la apertura de restaurante más grande del año: por supuesto, estamos hablando de la última reencarnación de Noma de René Redzepi, que, después de un poco de retraso, está lista para abrir sus puertas al público el 15 de febrero.

Si no has asegurado tu lugar para la primera “temporada” de asientos del restaurante en Copenhague, bueno, por falta de una mejor expresión, estás en aprietos. Las reservaciones de los tres meses se acabaron en menos de 24 horas (a pesar del elevado precio del prepago de alrededor de $266 dólares) y se informa que más de 35,000 personas están en la lista de espera. Sin embargo, aunque sus probabilidades de conseguir una mesa en la noche de apertura son extremadamente escasas, no todo está perdido: New Noma se ha asociado con la plataforma de recaudación de fondos Omaze para sortear la última mesa disponible para dos en la primera noche del relanzamiento del restaurante.

Los fans de Redzepi estarán familiarizados con su organización benéfica MAD, “una asociación sin fines de lucro dedicada a reunir una comunidad alimentaria global con apetito por el cambio”. Para recaudar dinero para esta organización, New Noma está rifando un increíble paquete de premios para dos: vuelo a Copenhague y alojamiento en un hotel 4 estrellas, después podrás disfrutar de la cena en el restaurante la noche de la inauguración, e incluso regresar al día siguiente para tomar un café con el equipo Noma y un dar recorrido al detrás de escena del nuevo laboratorio de fermentación y la cocina de prueba. El concurso pone el valor minorista promedio del premio en $3,500 dólares, pero en lo que se refiere a las experiencias gastronómicas, esto es tan invaluable como suena.

Si te sientes con suerte, las entradas para el sorteo se pueden obtener haciendo donaciones de distintos valores entre $10 y $ 10,000 con cada 10 centavos donados equivalentes a una entrada. Las donaciones de $100 o más, también desbloquean algunos productos exclusivos, como una playera de MAD, un delantal firmado o, en el nivel de $10,000, pasar medio día en el laboratorio de fermentación New Noma. Es una apuesta arriesgada, pero todo el dinero va a una buena causa. Si desea arrojar su nombre en el sombrero, ve al sitio web de Omaze.