Los domingos ya no tienen que ser ese día incómodo de la semana donde duermes hasta tarde, pero cuando empieza a oscurecer sufres la llegada del temeroso lunes.

Minggu (“domingo” en indonesio), es el nuevo proyecto de Eduardo Plaschinski, el joven mexicano detrás de @cazadordelomejor y de varias redes sociales de restaurantes.

Foto: Ana Lorenzana

Un domingo al mes Minggu, será un espacio para reunir a verdaderos amantes de la comida que disfrutan estar en una mesa comunal con gente desconocida haciendo nuevas amistades. Aquí encontrarán la mejor comida y grandes vinos, que los prepararán para empezar con buenas risas una gran semana.

Foto: Ana Lorenzana

Nosotros estuvimos en la cena con la que inauguraron el proyecto. Fue en en una linda casa en la colonia Cuauhtémoc, con un sitting pensado a la perfección para conectar personas por medio de una cena casi familiar, alrededor de una mesa con 30 puestos.

Foto: Ana Lorenzana

Críticos de gastronomía, chefs y amantes de la buena comida se encontraron para compartir varios platillos  de comida con raíces del medio oriente.

Foto: Ana Lorenzana

Las chefs Estrella Jafif de Food To Gather y Karen Drijanski de @nativa.cocina nos deleitaron con baba ganoush, tabouleh, hojas de parra, kibbehs de trigo, filas rellenas, encurtidos, arroz con lentejas, qatayef y dulce de rosas, entre otros platillos hechos con ese amor de casa, de recetas que han pasado de generación en generación.

Foto: Ana Lorenzana

Al parecer Eduardo está pensando que la próxima cena de Minggu en junio sea de comida Thai, así que quédate atento a sus redes sociales porque no te la puedes perder.