El equivalente a los Oscar de los quesos, los World Cheese Awards acaban de anunciar a sus ganadores durante una ceremonia que premia a los mejores quesos de todo el mundo. Este año se llevaron a cabo en Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega.

También te puede interesar: Errores comunes al servir queso

Participaron un total de 3,472 quesos de 41 países y el ganador absoluto fue el Fanaost Aged- Gouda, un queso producido por el noruego Jørn HafslundMéxico no se quedó atrás en esta ceremonia y obtuvo un total de 5 premios.

Colli- Sierra Ensenada (plata)

Queso Casa de Piedra Gran Reserva- Casa de Piedra (plata)

Queso Cheddar Añejo Navarro- Grupo Industrial y Comercial Navarro (bronce)

Queso Añejo de Los Altos extra añejo- Grupo Industrial y Comercial Navarro (oro)

Manchego Mexicano Navarro- Grupo Industrial y Comercial Navarro (plata)

También te puede interesar: Elementos inesperados que puedes servir con queso

¿Cómo se eligieron los mejores quesos del mundo?

El jurado se conformó por un comité de 230 expertos entre minoristas, compradores, consumidores y periodistas gastronómicos. Ellos evaluaron la corteza, el cuerpo, color, textura, consistencia y por supuesto: sabor de los productos participantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Repost @guildoffinefood ・・・ Judges we’re ready for you! #WorldCheeseAwards #ostevm2018

Una publicación compartida por OsteVM2018/World Cheese Awards (@ostevm2018) el

El panel de conocedores, se separó en equipos de tres o cuatro personas y dieron tres tipos de calificaciones: oro, plata y bronce. Cada grupo concedió el “Super Oro”, el reconocimiento más importante. Esos ganadores (66 en total) fueron evaluados por segunda ocasión y a partir de esto se elaboró la lista 16 Super Oro, donde están los mejores 16 quesos de todo el mundo. Los ganadores son de Noruega, Francia, Italia, España, Sudáfrica, Reino Unido, Suecia. Dinamarca e Israel. Para sorpresa de muchos, en el puesto número 13 se encuentra “La Reserva” un queso barato que se vende por aproximadamente $230 pesos el kilo.