Guía nocturna para gozar de la CDMX

Si te interesa la mixología estos son los lugares que toca conocer
guía nocturna CDMX

Para fortuna de los desvelados, la Ciudad de México se transforma cuando cae el sol. El creciente panorama de mixología y bares de especialidad ha traído propuestas muy interesantes. Estas son algunas que tienes que ir a conocer cuando tengas ganas de explorar la escena nocturna de la capital mexicana.

También te puede interesar: La guía definitiva para comer en la CDMX

Salón Ríos

Inspirado en las cantinas clásicas, este lugar es perfecto para cenar mientras te echas unos tragos. Su gran barra central refleja el esplendor de todo el concepto, integrado por una propuesta gastronómica sólida, una barra completa con cócteles, cervezas y destilados y un ambiente que te hará quedarte por horas.

Río Lerma 218, Cuauhtémoc,  CDMX

Baltra

Este acogedor bar tiene un estilo inigualable. Su diseño está inspirado en la exploración de los Galápagos, su menú parece un cuaderno de Darwin y los tragos son balanceados y deliciosos.

Iztaccíhuatl 36-D, Condesa, CDMX

Zinco

Las noches de jazz en vivo en este sótano del Centro Histórico son en definitiva una experiencia singular. Revisa su cartelera con anticipación y reserva, porque usualmente está lleno. Una vez ahí ordena una botella de vino (o el cóctel de tu preferencia) y disfruta del ritmo suave del jazz mientras te sientes el personaje de una película de los 40.

Motolinía 20, Centro, CDMX

Limantour

El padrino de la mixología en la CDMX. No podemos negar el papel que ha tenido este bar en la oferta de coctelería que tenemos ahora. Su sello es que trabajan con ingredientes de alta calidad para preparar bebidas que sorprenden por su balance y el expertise de sus mixólogos.

Avenida Álvaro Obregón 106, Roma Norte, CDMX

Félix Bar

Antes que la pizzería con el mismo nombre, existió este bar —que ya puede considerarse un clásico de la Roma—. Este gastrobar ha pasado la prueba del tiempo gracias a que tiene un ambiente relajado, un menú botanero y coctelería especializada.

 Avenida Álvaro Obregón 64, Roma Norte, CDMX

King Cole Bar

Su elegante terraza con vista a la Fuente de la Diana Cazadora dentro del St. Regis es solo el preámbulo de un buen rato. La mixología de este bar está a cargo de Ricardo Sandoval, pero si quieres algo más simple pide una copa de vino mientras escuchas al pianista tocar.

Avenida Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc, CDMX

Xaman

En un sótano de la Juárez encuentras este bar que tiene una gran selección de coctelería y mucha onda. Su mixología se enfoca en la cultura del mundo prehispánico y el conocimiento de las plantas ancestrales.

Copenhague 6, Juárez, CDMX

La Clandestina

Los amantes del mezcal seguramente ya conocen este lugar. Se trata de un pequeño bar que se especializa en mezcales de distintas regiones del país. Si tienes ganas de conocer más del mundo mezcalero, este bar es la opción.

Avenida Álvaro Obregón 298, Condesa, CDMX

Fifty Mills

Diez cócteles tradicionales y diez creaciones inhouse conforman el menú de este bar en el hotel Four Seasons. Su terraza, la barra de mármol de siete metros y el expertise de sus mixólogos hacen que sea el lugar ideal para cuando tengas ganas de ir a un bar.

 Avenida Paseo de la Reforma 500, Juárez, CDMX

Páramo

Arriba de unas reducidas escaleras se encuentra uno de los bares más populares de la ciudad. Páramo siempre es una gran opción porque tiene una propuesta gastronómica increíble con tacos, ceviches y demás delicias mexicanas. Además de esto cuenta con una amplia variedad de cócteles, destilados y cervezas. Eso sí, te recomendamos reservar porque se llena, y mucho.

Avenida Yucatán 84, Roma Norte, 06700 Ciudad de México, CDMX