5 restaurantes escondidos para descubrir en la CDMX

restaurantes escondidos cdmx

Todavía quedan muchos secretos por desenterrar en la Ciudad de México. Encontramos cinco discretos restaurantes que tienes que ir a conocer.

El lugar sin nombre

Este pequeño local no tiene nombre porque los chefs querían que la comida hablara por sí sola, y lo hace. Aquí preparan comida mexicana contemporánea, como un pulpo en morita y un itacate de hoja santa, relleno de puré de habas, queso cotija y chile manzano. El ambiente es agradable y si te dan ganas de hacer algo más, saliendo puedes ir a la puerta de junto por unos mezcales en Bósforo.

Dirección: Luis Moya 31, Colonia Centro, CDMX

Traspatio

Detrás de una puerta en la calle de Córdoba, el patio de una casa que fue adaptado para hacerla de restaurante. El ambiente es muy relajado y su fuerte son los platos al grill. Puedes comer su clásica hamburguesa o el choripan, si quieres algo más sano también hay opciones como salmón al grill. Todo viene impregnado de ese rico aroma de carbón y se disfruta con una cerveza fría y un mezcal.

Dirección: Córdoba 150, Roma Norte, CDMX

Páramo

El hermano menor de El Parnita, se esconde tras una puerta y unas escaleras. Una vez arriba todo es felicidad. Buena comida, como el taco de chamorro o el ceviche de atún, buena bebida como sus cervezas artesanales, mezcal y otros destilados y aún mejor ambiente. Solo opera durante la noche –de 7pm a 2 am– así que saca tu lado noctámbulo y ve a conocerlo.

México ?? #df #mexico #cdmx #coloniaroma

Una publicación compartida por Rodrigo Peñafiel (@r_penafiel) el

Dirección: Av. Yucatán 84, Roma Norte, CDMX

MOG Sumiya

Si bien Mog Bistró es uno de los restaurantes más populares de la Roma–con tiempo de espera de hasta 40 minutos en hora pico–, muy pocos saben que arriba de éste hay un restaurante. Tiene un ambiente que te hará sentir en Japón, antes de entrar debes quitarte los zapatos, las mesas son bajas y te sientas en cojines en el piso. La especialidad aquí es el yakiniku: un concepto tradicional oriental de carne asada al carbón. Y la verdad, la comida no tiene fallas.

Dirección: Frontera 168, Piso 1, Roma Norte, CDMX

Cancino San Miguel Chapultepec

Este lugar de pizzas tiene varias sucursales, pero la de la San Miguel es especialmente encantadora. Una discreta puerta es la entrada al patio de una casa en donde está la pizzería. Pide tu pizza favorita y disfruta de la tarde en este patio secreto.

Te esperamos a comer hoy en la terraza de la San Miguel. ¿Vienes?

Una publicación compartida por Pizzerias Cancino (@loscancinos) el

Dirección: Gobernador Rafael Rebollar 95, San Miguel Chapultepec, CDMX