Después de 30 años, el murciélago magueyero salió de la lista de especies en peligro de extinción y aunque parezca broma, esto se debe a la producción de tequila.

También te puede interesar: El tequila 100% orgánico y artesanal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Have you ever been to the city of Tequila? The birthplace of the tequila drink is home to the blue agave plant and many distilleries where you can do tequila tastings!

Una publicación compartida por A Weekend Out (@aweekendout) el

En la década de los 90, tras el crecimiento de consumo de destilados, los productores de tequila y mezcal adoptaron prácticas de monocultivo. Esto provocó la reducción en la diversidad de la vegetación. Los jimadores cortaron agaves con alto contenido de azúcar antes de que las plantas florecieran y produjeran semillas afectando a estos animalitos. Además, las zonas residenciales abarrotaron las tierras donde crecía el agave. Según informes del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos en 1988, había menos de 1,000 murciélagos magueyeros.

También te puede interesar: Guía para apreciar un buen tequila

El paradigma cambió gracias a diferentes campañas y esfuerzos de organismos oficiales, ambientalistas y productores mexicanos y estadounidenses. Se adoptaron hábitos para que las plantas de agave florecieran de nueva cuenta, se sembraron más especies de henequén y se restringió el paso a cuevas y minas abandonadas, donde las especies tienen sus nidos. Este año el total estimado de murciélagos asciende a 200.000. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🦇🦇#bat #batman #seychelles #africa #island #sky #blackandwhitephotography #blackandwhite #canon #animals #photography #500px #justgoshoot

Una publicación compartida por @ felix_zel el

Estos mamíferos nocturnos habitan parte de México, Arizona y Nuevo México. Viven la mayor parte del año en el sur de la República Mexicana y sólo migran hacia el norte para reproducirse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Agave #agave #corrugated #rust #armorypark

Una publicación compartida por Lars Hammar (@hammarlars) el

Su principal fuente de alimentación es el néctar de las flores y las plantas de agave además de que ellos son los encargados de polinizar las plantas.

How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014