Sunset Monalisa, un clásico de Los Cabos retoma fuerza
Cortesía

He cruzado las puertas de Sunset Monalisa muchas veces en los últimos diez años. Vi pasar cocineros como Paolo de la Corte hoy Chef Ejecutivo de Nobu Los Cabos y Casiano Reyes, ambos grandes exponentes de la escena gastronómica de Los Cabos, así como algunos esfuerzos tropezados que no resultaron tan satisfactorios, al grado que no recuerdo ya el nombre de quienes estaban en la cocina. Pero hoy, después de muchos años como observador y engrane de lo que sucedía en la cocina, Héctor Morales se erige como el nuevo Chef Ejecutivo de Sunset Monalisa, un referente de Los Cabos que, como su nombre lo dice, mira cada atardecer sabiendo que construye un legado en cada servicio.

También puedes leer: Disfruta del México Mediterráneo en Sunset Monalisa

No sólo de ambiente vive el comensal

Los Cabos y fiesta. Noche y música. Cocina y ambiente. Son palabras que van de la mano y que se han arraigado en el viajero o, incluso, el local de Cabo. Sunset Monalisa se mantiene en la conversación de quienes visitan este punto que sirve como frontera entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico porque pocos lugares son tan espectaculares para ver el atardecer con el famoso Arco del Fin del Mundo como escenario. 

Sunset Monalisa, un clásico de Los Cabos retoma fuerza
Sunset Monalisa, referente gastronómico en Los Cabos | Foto: Cortesía

La arquitectura del espacio es, por mucho, uno de los grandes atractivos del lugar que, además, cuenta con un pequeño bar de jazz en vivo Jazz on the Rocks si las ganas lo ameritan. Pero, más allá de un diseño de varios niveles de terrazas pensado para sorprender a quienes llegan, la cocina de Sunset Monalisa hoy se perfila como la gran promesa de consolidación absoluta de un concepto mediterráneo, con fuerte influencia italiana, pero con productos locales que hacen que, como en pocos espacios, la diversidad mexicana se haga presente en la mesa.



También puedes leer: Don Sánchez, el ingrediente primordial es una cocina coherente

Desde la línea hasta el liderazgo

Héctor Morales vio pasar, como todos nosotros, a los cocineros que se presumían como Chef Ejecutivo de Sunset Monalisa. Y de todos ellos aprendió algo distinto. Así, hace poco más de un año, tras la salida de uno de aquellos que no llegué a registrar en mi memoria, Gianmarco Vela y Giuseppe Napoli Dueño y Director Operativo, respectivamente, de Grupo Monalisa miraron en su propia cocina buscando el talento que ahí estaba latente y esperando, paciente, su momento de brillar.

Sunset Monalisa, un clásico de Los Cabos retoma fuerza
Chef Héctor Morales | Foto: Cortesía

No solo por la herencia de las cabezas del proyecto, sino también por la pasión que le genera la cocina italiana, Héctor Morales se mueve entre las estaciones creando y recreando sabores únicos y memorables, con la responsabilidad de mantener una cocina de origen, de ingrediente y que haga homenaje a los sabores de los que se enganchan las memorias de muchos de los visitantes de Sunset Monalisa, ya sean primerizos o clientes que regresan una y otra vez. 

También puedes leer: FOOD&WINE FESTIVAL 2024, una mirada a la gastronomía del mundo

Conectando recuerdos y creando memorias

La cocina italiana nos conecta a todos con algo fundamental y básico de nuestros recuerdos. Todos comimos y disfrutamos alguna vez una pasta, una pizza, un sabor con influencia mediterránea, dice el Chef Héctor mientras saltea uno de los platillos insignia del lugar: Tagliatelle con salsa de mantequilla, parmesano y trufa. El primer paso es conectar con la memoria y, de ahí, abrimos la puerta para descubrir sabores nuevos para el comensal. Porque la cocina mediterránea es mucho más que solo pasta, pescado y aceite de olivo, asegura. 

Sunset Monalisa, un clásico de Los Cabos retoma fuerza
Sunset Monalisa hoy se perfila como la gran promesa de consolidación absoluta de un concepto mediterráneo | Foto: Cortesía

Y tiene razón. Al final, descubrir la cocina mediterránea desde la visión de Sunset Monalisa es un recorrido que comienza en Italia, claro, pero se mueve entre diferentes culturas y herencias culinarias para aterrizar en una visión de ingredientes locales que ponen fuerza en la diversidad, la sostenibilidad y el respeto a las raíces culinarias no sólo de la inspiración detrás de la cocina, sino de la realidad del territorio en donde están.

Sunset Monalisa ha sido elegido año con año como uno de los mejores lugares para ver el atardecer en el mundo, según plataformas como Yelp y TripAdvisor. Pero algo está sucediendo en la cocina del espacio porque es uno de los grandes espacios para disfrutar de una cocina que brilla por sí misma. Tanto o más que el atardecer que la acompaña.

También puedes leer: Conoce a nuestros Best New Chefs 2024

Los imperdibles de Sunset Monalisa

  • Totoaba con Estofado de Alubias, Frijoles, Cebolla y Tomate Orgánico. Un uso increíble de este pescado endémico mexicano que ha recuperado su lugar en nuestra cocina.
  • Costilla de Res Braseada con Puré de Alcachofa de Jerusalén, Glaseado de Cerveza y Verduras de temporada.
  • Callo Garra de León con una Sopa de Apio y Limón. El producto fresco definitivo.
  • Tienen una experiencia de menú de degustación de 3, 5 y 7 tiempos. 
  • El programa de vinos recibió el Award of Excellence de Wine Spectator.
Sunset Monalisa, un clásico de Los Cabos retoma fuerza
Sunset Monalisa tiene tiene una experiencia de menú de degustación de 3, 5 y 7 tiempos | Foto: Cortesía

Sunset Monalisa

 Km 6, México 1 1, Misiones del, 23455 Cabo San Lucas, B.C.S.

@sunsetmonalisa

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest