
El restaurante Prendes, que se fundó donde hoy se encuentra el Palacio de Bellas Artes a finales del siglo XIX en la Ciudad de México para luego ser trasladado al Palacio de Hierro en Polanco, siendo no sólo testigo y protagonista del desarrollo cultural y social de la ciudad, sino que ha sabido mantener la gastronomía tradicional española y también la mexicana, dándoles un acertado toque de modernidad.
Alfil, una fusión de las cocinas árabe y mexicana
Sus propuestas están preparadas con ingredientes frescos de alta calidad y técnicas culinarias refinadas. Su chef corporativo es Román Aguilar Álvarez, y está rodeado de un equipo en el que destacan sus mayoras, cocineras que aún preservan y transmiten los sabores y técnicas culinarias ancestrales heredadas por generaciones.

El lugar donde está ubicado Prendes, dentro del Palacio de Hierro, no sólo es privilegiado, sino que su interiorismo sofisticado, -donde la enorme terraza es protagonista-, sigue haciendo del lugar uno de los más frecuentados de Polanco. Entre sus platillos, los más pedidos son los escamoles a la hidalguense servidos con guacamole y tortillas de maíz azul, los gusanos de Maguey con tortillas recién hechas, el filete Chemita y el chamorro Bellinghausen como clásicos. Recetas contemporáneas que se han hecho fuertes son el tiradito de róbalo con chiltepín negro, el pato en mole añejado, el róbalo al romero y limón o el lenguado holandés almendrado. Sugerencias del día como el ceviche de róbalo con coco o un excepcional huachinango con limón, mantequilla y alcaparras son también grandes opciones. Y no dejen de prestar atención a sus helados preparados en el día.
Saint Jacques Bistrot, el nuevo hotspot en el corazón de Polanco
Su carta de vinos es internacional y el servicio presume de ser uno de los mejores de la zona, ya que cuenta con personal fijo desde su apertura en Polanco.
Actualmente, Prendes es todavía dirigido por la familia Álvarez en su cuarta generación y destaca tanto por la calidad de sus materias primas, como por su compromiso con la sustentabilidad y apoyo a productores locales y una garantía de autenticidad en las recetas. Además, Prendes al igual que todo el Grupo Bellinghausen Prendes, se distingue por un fuerte compromiso ambiental, implementando rigurosos programas de reciclaje y cuidado del entorno. También promueve el crecimiento laboral interno mediante capacitaciones continuas que permiten al personal desarrollarse profesionalmente en diversas áreas del grupo.

Diego Rivera solía pedir personalmente a Don Lázaro Álvarez García que le preparara gusanos de maguey.”
Cuatro restaurantes japoneses que te van a enloquecer
Un mural emblemático del restaurante, creado cuando Prendes se encontraba ubicado en la calle 16 de septiembre, rinde homenaje a personajes destacados de la historia cultural, política y social, que además fueron clientes frecuentes desde los inicios del restaurante. Entre ellos figuran Frida Kahlo, Diego Rivera, Emiliano Zapata, María Félix, Walt Disney, Octavio Paz, Dolores del Río, Agustín Lara o Jacobo Zabludovsky. Este mural refleja el profundo vínculo que Prendes mantiene con la historia y cultura mexicanas.

Prendes
Moliere, Palacio de Hierro 222, Polanco
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube