
La tarde comienza a caer sobre avenida Sonora e impregna de fuego los últimos atardeceres de invierno. Dentro del número 92, las luces se encienden en destellos cálidos que iluminan las barras de acero inoxidable, las mesas de madera y la arquitectura limpia que da forma a Marne Restaurante, uno de los espacios gastronómicos más interesantes de la colonia Condesa.
Margarita: el cóctel que México volvió global
A la mesa llega un Martini sucio, fresco, a la temperatura perfecta. Mientras la noche se instala en la Condesa y la luz que ilumina el menú se vuelve más intensa, aparece la botana de aceitunas, papas extra crujientes, sazonadas al punto exacto, y una generosa porción de aceitunas bañadas en vinagreta de chile manzano, pensadas para abrir el apetito con carácter.
Desde la cocina del chef Pancho Ibáñez, definida por la creatividad, el dominio técnico y una visión enfocada en productos de temporada y procesos cuidadosos, aterriza una generosa porción de camarones zarandeados, con una composición que hace justicia a la carta, ideales para compartir. En la misma sección destacan los mejillones con refrito, el risotto de cangrejo y el célebre steak & fries, que ha ganado fama entre los habituales de Marne.
La cena se desenvuelve en sabores reconfortantes ejecutados desde una perspectiva de cocina contemporánea. Para acompañar, la propuesta de coctelería revela clásicos imprescindibles de barra como Negroni, Boulevardier y Margarita, junto a una selección de bebidas diseñadas en espresso con Aperitivo Primo.

El momento del postre invita a mirar al origen. Antes de consolidarse como restaurante, la firma debutó como café de especialidad y panadería artesanal en San Miguel Chapultepec, durante los meses más inciertos del escenario pandémico. Seis años después, Marne se afianza como un proyecto que ha crecido junto con su comunidad. Panadería y restaurante representan dos expresiones de una misma filosofía: compromiso con la calidad, el servicio y una experiencia gastronómica adaptada a distintos momentos del día.
Fue la excelencia técnica la que dejó cada bocado del pan francés grabado en mi memoria, instalado por una buena temporada en mi memoria gustativa.
Preparar cocteles ahumados es fácil con estos trucos de bartender
Por las mañanas, este espacio de arquitectura elegante presenta una atractiva propuesta de desayunos en que incluye ese mismo pan francés, chilaquiles y huevo revuelto con ikura. La oferta se complementa con panes elaborados diariamente en su panadería artesanal.

Durante la tarde y noche, la carta evoluciona hacia comidas y cenas acompañadas de una cuidada selección de vinos y una línea de cócteles de perfil suave. Entre ellos destaca el Queen Mary, preparado con ginger beer, limón y gin, ideal para comenzar el día o acompañar un brunch prolongado.
Marne Restaurante se consolida así como punto de encuentro en la colonia Condesa: cocina honesta, técnica depurada y una atmósfera relajada que dialoga con el ritmo contemporáneo del barrio.
Marne
Sonora 92, Roma Norte
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube







