Diego Niño y Mica Rousseau juntos en Friends Series
Screenshot

El hotel St Regis Mexico City además de ser reconocido por su hospitalidad de lujo, es referente gastronómico gracias a sus diferentes centros de consumo que van desde cocina griega, hasta parrilla y coctelería de primer nivel. Como parte de continuar elevando esta experiencia, desde su llegada como chef ejecutivo, Diego Niño ha emprendido una serie de iniciativas que han hecho de este hotel el place to be, entre las que destaca Friends Series, con invitados especiales en donde la creatividad es el denominador común.

También puedes leer: Saint Jacques Bistrot, el nuevo hotspot en el corazón de Polanco

El más reciente episodio de estas series tuvo como coprotagonista al aclamado bartender, Mica Rousseau, que en conjunto con Niño creó un maridaje donde la coctelería marcó la batuta de un festín de sabores, en donde el objetivo principal fue el de llevar las notas de cada cóctel al plato. La idea fue transformar los cócteles de Mica en comida, por lo que aquí los protagonistas son ellos y la comida va después, señaló el chef Diego.

Spritz Comestible y Rosita | Foto: Jennifer Ornelas

Así, el inicio fue marcado por un Spritz Comestible a cargo de Diego Niño, que constó de frutas efervescentes con un aire de fresa y Campari con petazetas que fungían como sal de gusano y que armaron un interesante juego en boca.



También puedes leer: Jairo, una auténtica expresión de la comida colombiana

Llegó el turno de Mica con su primer cóctel, un Rosita elaborado con tequila cristalino, soda y ruibarbo coronado con un macaron hecho en casa, el cual fue acompañado con una tostada de jurel curada con miso, ruibarbo, pepino en ósmosis y flores comestibles. Un primer tiempo que cumplió la premisa del chef sobre crear sabores paralelos marcados por el trago, en un vaivén de sabores cítricos nivelados por el dulzor del macaron.

M.A. Martini y pato ahumado | Foto: Jennifer Ornelas

Continuamos con un M.A. Martini procedente de los años de Mica en Fifty Mills acompañado con un merengue en sintonía con un pato ahumado, melón caramelizado y una exquisita horchata de semilla de melón con pixtle.

También puedes leer: Balcón del Zócalo presenta Día Cero, su nuevo menú degustación

Para el tercer tiempo el juego de sabores cobró otra dimensión con claros contrastes entre el amargor de un Not a Negroni en donde la creatividad de Mica fue reconfirmada con su decisión de sustituir la clásica piel de naranja por una paleta elaborada con chile morita, y la gama de notas en el platillo presentado por Diego -filete de res High Choice con laqueado de chile morita y emulsión de alcachofa-, que puso sobre la mesa la premisa de que trascender la barrera de los maridajes clásicos también se puede hacer en el fine dinning.

Not a Negroni y Filete de Res | Foto: Jennifer Ornelas

Un penúltimo tiempo constó de un Papudo Martínez elaborado con tequila blanco, Coqui Blanco, manzanilla y flor de azahar, tintura con hojas de lima kefir -árbol cultivado por Casa Prunes- y encima un pacman a base de la misma tintura, todo ello en sintonía con un rack de cordero, puré de albedo, mermelada de cítricos y jus de cebolla quemada.

El final dulce fue constituido por un cóctel un Nixta Carajillo y un postre sorpresa del chef con intensas notas de avellana.

Si lo tuyo son las experiencias gastronómicas originales y a la vez de primer nivel, no te pierdas las siguientes Friends Series en St Regis Mexico City.

@stregismexicocity

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube