
El restaurante se inspira en tres culturas culinarias de la cuenca mediterránea: Italia, la Riviera francesa y Grecia, con sutiles guiños a las culturas circundantes. Situado en el corazón del Barrio de los Museos, BARBOUNIA se abre a la vibrante escena de la ciudad con un techo de cristal y una terraza que permite sentir la emoción de sus calles.
También puedes leer: Alicante está que arde
Su gastronomía, dirigida por el chef Schilo van Coevorden, rinde homenaje a las cálidas vacaciones mediterráneas, encarnando la dolce vita. El nombre BARBOUNIA está inspirado en un delicado pescado de la región mediterránea, el salmonete, reflejando el deseo de Schilo de llevar el sol del Mediterráneo a Ámsterdam. Después de 13 años al frente del Conservatorium Brasserie, mi objetivo era crear algo nuevo y estimulante y BARBOUNIA representa una experiencia gastronómica única que celebra el estilo de vida mediterráneo y atrae tanto a clientes locales como internacionales, explica el chef. “BARBOUNIA es mi homenaje a las vacaciones bañadas por el sol en la región.

El interior del restaurante tiene un toque mediterráneo con música en vivo a diario. En el menú encontramos una selección distintas salsas como taramosalata y tzatziki, pastas como linguini de langosta, y una amplia variedad de carnes, mariscos y pescados frescos cocinados a la parrilla de carbón, siendo el plato estrella del chef la Barbounia frita.
También puedes leer: La repostería de Melbourne es motivo suficiente para reservar un vuelo a Australia
La carta de vinos continúa el concepto con referencias de la región mediterránea, destacando los vinos italianos de Sicilia y Cerdeña, y también de la Riviera francesa y España. El chef Schilo ha tenido como objetivo hacer que los precios del vino sean más asequibles y accesibles para poder satisfacer diversas preferencias.
El Conservatorium Hotel es una obra maestra arquitectónica que combina un carácter histórico monumental con el diseño contemporáneo. A escasos metros se encuentran el Museo Van Gogh, el Concertgebouw, Rijksmuseum, Vondelpark y P.C. Hooftstraat, con las tiendas más lujosas de Ámsterdam.

BARBOUNIA
Paulus Potterstraat 50. Amsterdam
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest