
El desfile del platillo típico poblano continúa, con septiembre como su punto más álgido, y para que no te quedes con las ganas de comerlo, te presentamos una serie de opciones de Grupo Carolo para disfrutar del tradicional manjar, disponibles hasta el 30 del mes patrio. Aunque apunta, estos Chiles en Nogada no son como cualquier otro: tienen un toque de autor que los hace versiones únicas.
Chiles en Nogada: de la leyenda a la identidad culinaria
MARIDAJE
Durante esta temporada, Grupo Carolo apuesta por el vino tinto para acompañar el platillo, con énfasis en etiquetas mexicanas, así como un vino naranja en el caso de El Aduanero.
Aromas

Eric Jetro, chef ejecutivo de Aromas, presenta este año dos propuestas de Chile en Nogada: tradicional y vegetariana.
El Chile en Nogada tradicional ($405 MXN) se elabora con un chile poblano asado, relleno de picadillo de carne y frutas, cubierto con una cremosa Nogada clásica, granada y perejil. La versión vegetariana sustituye la carne por un relleno de picadillo de setas y frutas, manteniendo la Nogada tradicional ($380 MXN).
- Dónde: Sucursales Lomas (Monte Everest 770, Lomas de Chapultepec) y Duraznos (Parque Duraznos 39, Bosques de las Lomas).
Blanco Castelar y Blanco Colima

Para los restaurantes Blanco Castelar y Blanco Colima, el chef Alfredo Carbajal en ambos espacios sirve un Chile en Nogada tatemado y capeado, relleno de cerdo pelón —criado en Cuautla, Morelos—, wagyu nacional y frutas de temporada a las brasas, proveniente de Amanalco de Becerra, cerca de Valle de Bravo. El capeado, de gran cuerpo pero nada graso, envuelve un relleno con notas ahumadas que se equilibran con una nogada tradicional, logrando resaltar cada ingrediente.
Esta preparación apuesta por la sostenibilidad, dándole lugar a los productos nacionales y de proximidad. Disponible en ambos restaurantes por $590 MXN.
- Dónde: Blanco Castelar (Av. Emilio Castelar 163, Polanco) y Blanco Colima (Colima 168, Roma Norte).
Cachava

Otra propuesta disruptiva es el Chile en Nogada del chef Mike Dávila de Cachava, restaurante de cocina de brasa y leña, ubicado al interior de Arcos Bosques. Esta versión captura la esencia del restaurante presentando el chile poblano tatemado al carbón, relleno de rib eye y lomo de cerdo con frutas de temporada confitadas, y bañado con una cremosa nogada de nuez de Castilla, queso añejo y un toque de reducción de jerez. El plato se termina con perejil fresco y granada. Disponible por $515 MXN.
- Dónde: Paseo de los Tamarindos 90, Bosques de las Lomas.
Carolo y Casa Ó

Isaac Herrera, chef ejecutivo de Carolo y Casa Ó, ofrece una Nogada elaborada con nuez pecana además de la clásica nuez de Castilla, lo que resulta en un sabor más intenso y un tono más oscuro que la versión tradicional. Esta receta, presente en Carolo desde hace más de siete años, se acompaña de un chile poblano asado, relleno de carne molida de res y frutas de temporada.
El relleno se cocina durante largas horas para lograr una textura melosa y concentrar al máximo los sabores. Puedes degustar esta versión de Chile en Nogada en ambos restaurantes por un precio de $430 MXN.
- Dónde: Sucursales Carolo (Carso: C. Lago Zurich 245, Amp. Granada, Santa Fe: Juan Salvador Agraz 44, Lomas de Santa Fe, Bosques: Av. Secretaría de Marina 445, Lomas de Vista Hermosa, Interlomas: Vialidad de la Barranca, Av. Jesús del Monte 6); Sucursales Casa Ó (Lomas: Monte Líbano 245, Lomas de Chapultepec, San Ángel: Av. Altavista 147, San Ángel Inn).
Emilio

El chef Alberto Rojo, del restaurante Emilio, trae una propuesta fresca y sofisticada para esta temporada con su interpretación del Chile en Nogada. Inspirada en la cocina vasco-española, presenta un pimiento escabilado, con relleno de carrillera de cerdo, frutos macerados al jerez, y terminado con una nogada tradicional.
El pimiento escabechado, también conocido como escabilado en algunas regiones, se prepara marinándolo en vinagre y especias, lo que aporta un sabor ácido, fresco y ligeramente picante.
- Dónde: Av. Emilio Castelar 107, Polanco.
El Aduanero

Situado en el Estado de México, El Aduanero, ubicado al interior de la plaza comercial Tlalne Fashion Mall, se suma a la temporada de Chile en Nogada. El chef Alfredo Carbajal, también al mando de este proyecto, ofrece una versión innovadora de este platillo tradicional. Se trata de un chile poblano macerado en especias y piloncillo, cubierto de masa hojaldre tricolor y relleno de pulpa de res y cerdo picada.
Además, la nogada se elabora sin lácteos y lleva licor de ciruela, terminado con perejil fresco y granada. El chile tiene un precio de $595 MXN.
- Dónde: Av Sor Juana Inés de La Cruz 280, San Lorenzo.
EL POSTRE
Como parte de la temporada, también puedes encontrar un postre de capas que tiene glaseado espejo de chocolate blanco y bizcocho de almendra sin gluten. Lo que lo hace único es que sus sabores rinden un homenaje al Chile en Nogada, con una galleta en media luna con granada, brotes de cilantro, nuez de Castilla, así como un polvo de chile asado y confitado que corona el dulce bocado.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube