Receta de pipián verde al estilo Tierra del Sol
Foto: Claudia Alba

Lleva el sabor del pipián verde a otro nivel con esta receta de la chef Olga Cabrera, es un platillo que se adapta a todos los gustos.

Foto: Claudia Alba

Ingredientes:

  • 1/2 k de Semilla de calabaza
  • 1 pz de chile poblano
  • 1 pz de chile jalapeño
  • 2 pz de chile serrano
  • 100 g de hojas de cilantro
  • 50 g de hojas de hierba santa
  • 20 g de hojas de epazote
  • 6 hojas de rábano
  • 100 g de cebolla
  • 8 tomates verdes chicos
  • 50 ml aceite o manteca de cerdo
  • 40 g de ajo
  • 20 g de orégano
  • 2 pz de brócoli
  • 300 g de puntas de huauzontle
  • Agua (la necesaria)
  • Sal
Foto: Claudia Alba

Preparación:



Empieza por tostar las semillas de calabaza hasta que cambien ligeramente de color y reserva.

Los chiles se abren para retirar las semillas y venas, agrega a la licuadora los chiles, tomates, ajo, cebolla, orégano y un poco de agua licúa a velocidad alta, tiene que quedar perfectamente molido.

En una cazuela o cacerola agrega el aceite o la manteca cuando esté caliente vierte lo que licuaste anteriormente y dejé freír por 5 minutos.

Muele las semillas de calabaza en la licuadora, agrega suficiente agua y asegúrate de que el molido quede muy fino. Agrega a la cazuela toda la molienda, sin dejar de mover (si está muy espeso ponle un poco de agua) y sazona con sal.

En la licuadora coloca todas las hojas de cilantro, epazote, rábano o espinacas y hierba santa, licúa perfectamente y agrega a la cazuela. Una vez que el guiso esté hirviendo, sin dejar de mover, baja el fuego, revisa que esté bien de sal y sigue moviendo constantemente para lograr una consistencia homogénea, deja en hervor 15 minutos más en flama baja.

Foto: Claudia Alba

Lava y desinfecta las flores de brócoli y el huauzontle, estas pueden estar cocidas al vapor o salteadas, finalmente sírvelas en un plato y báñalas con el pipián, puedes decorar con algunas semillas de calabaza.

Esta receta rinde para 4 personas

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest