La formación gastronómica de Minae Seo ha sido empírica, impulsada por la influencia de una madre apasionada por la cocina y una cultura coreana donde alimentar es también una forma de conectar. Inicialmente, la ilusión de Minae era montar una pastelería, pero la pandemia la hizo cambiar de rumbo. Así nació Kasina, y posteriormente Kasina Café: lugares donde transmite a cada comensal “el calor de la cocina casera coreana”.
Luis Chiu y el legado familiar
Para Minae, las cocinas coreanas y mexicanas encuentran un punto de encuentro en los picantes, las sopas y la tradición. Eso se refleja en sus menús, que conservan la autenticidad del país asiático y se complementan con ingredientes locales. Pero Kasina también es una extensión de su personalidad: un espacio de ambiente casual, con música y maridaje de vinos.
En Corea, los saludos suelen empezar con un ‘¿Ya comiste?’”.- Minae Seo
El orgullo por difundir su cultura la ha llevado a colaborar con Aeroméxico, donde está a cargo del menú de clase ejecutiva en los vuelos entre México y Corea. “Diseñamos un menú para que los pasajeros vivan una experiencia nueva con la comida coreana, incluso antes de llegar a su destino”.

Corea en la mesa
Para disfrutar de la cocina coreana con esencia de Kasina, Minae nos comparte un par de recetas ideales para lucir en la mesa esta temporada festiva:
Bulgogi

El Bulgogi es uno de los platos más populares y conocidos de la cocina coreana, y su nombre se traduce literalmente como “carne de fuego”. La clave para obtener su peculiar sabor está en su marinada, que generalmente se prepara con salsa de soja, azúcar o miel, ajo y jengibre, aceite de sésamo, pimienta negra y pera asiática o kiwi rallados, que actúan como ablandador natural de la carne.
Esta versión de la chef Minaeo Seo, ferviente promotora de la auténtica cocina coreana en la CDMX a través de Kasina, involucra jarabe de ciruela en vez de pera o kiwi –aunque si deseas puedes usarlos–, lo que le da un toque único.
Consulta la receta completa aquí.
Kimchi Bokkeumbap

El Kimchi Bokkeumbap es un plato tradicional y muy popular de la cocina coreana que se traduce como “arroz frito con kimchi”. Es una comida reconfortante y versátil, a menudo preparada en casa para aprovechar el arroz y el kimchi que han sobrado.
Para la chef Minae Seo, la cocina tiene que ver directamente con un acto de amor, producto de sus raíces coreanas. Aprende a hacer este Kimchi Bokkeumbap que se caracteriza por su alma casera y el estilo de Minae.
Consulta la receta completa aquí.
Cocina en fragmentos
- Imperdibles en la alacena. “Me encanta el aceite de ajonjolí . Sólo unas gotas pueden transformar por completo el sabor de un platillo y darle profundidad. También me gusta mucho el yuzu o yuja —más conocido por su nombre japonés yuzu—: su aroma por sí solo puede cambiar el carácter de un platillo e incluso levantar el ánimo. En Corea se utiliza en tés, postres y salsas desde hace mucho tiempo”.
- De compras. “Hay un mercado coreano al que voy desde que llegué a México. Lo manejan dos hermanas y ni siquiera tiene letrero afuera. En Google Maps aparece como tienda oriental, y está en la calle de Hamburgo”.
- Los platos insignia de Kasina. “El pollo frito coreano — yangnyeom chicken — y el galbi udon se han convertido en los favoritos”.
- Festejo decembrino. “Diciembre no es una festividad tradicional en Corea, pero sí es el último mes del año y un momento en que las familias se reúnen. Algunos de los platillos que casi siempre aparecen en estas reuniones son el estofado de rabo de res — kkori jjim — y los fideos de camote salteados con verduras — japchae —. En las fiestas familiares suelen preparar costillas estofadas — galbi jjim — y barbecue coreano”.
@kasina.bbq @kasinafe @west.minae
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube








