
En lugar de combinar vodka con una mezcla de gelatina con sabor, Michael Symon prepara un mojito refrescante y agrega gelatina sin sabor a la bebida de ron con especias de menta y lima para moldear una versión divertida y sofisticada del popular trago.
También puedes leer: ¿Conoces la verdadera historia del mojito?
Shots de gelatina de mojito
Ingredientes:
- 1 taza de agua
- 1 taza de azúcar
- 2 cucharadas más ¾ cucharadita de gelatina en polvo sin sabor (3 sobres)
- 1 taza de jugo de limón fresco
- 1 taza de hojas de menta ligeramente compactadas
- 1 taza de ron blanco

Preparación:
- En una cacerola pequeña, cocina el agua con el azúcar a fuego moderado hasta que hierva a fuego lento y el azúcar se disuelva, aproximadamente 4 minutos. Espolvorea la gelatina sobre el almíbar de azúcar y bate constantemente a fuego lento hasta que la gelatina se disuelva, aproximadamente 1 minuto.
- Coloca el jugo de lima y las hojas de menta en un recipiente mediano resistente al calor y vierte el almíbar de azúcar. Deja reposar durante 15 minutos. Agrega el ron. Cuela la mezcla de mojito en una taza medidora grande, presionando las hojas de menta con el dorso de una cuchara para extraer la mayor cantidad de líquido posible.
- Coloca 30 vasos de papel pequeños en una bandeja para hornear con borde. Vierte con cuidado la mezcla de gelatina de mojito en los vasos de papel y refrigera los tragos hasta que estén fríos, aproximadamente 3 horas. Servir frío.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube