
Puede que el profundo sabor tostado del fino aceite de sésamo coreano no sea el primer ingrediente que nos viene a la mente para una ensalada de espinacas con toronja, pero la combinación es atractiva y deliciosa. Debido a que el sabor del aceite es tan fuerte, lo mezclamos con vinagre de arroz y canola de sabor neutro para obtener suficiente aderezo para cubrir las verduras sin abrumarlas. Este es simple y de sabor limpio que se termina con una pizca de gochugaru (hojuelas de chile coreano) para darle un toque sutil de picante dulce y ahumado. Esta receta proviene de The Global Pantry Cookbook de Ann Taylor Pittman y Scott Mowbray.

Preguntas frecuentes
¿Qué es el aceite de sésamo tostado coreano?
Los mejores aceites de sésamo tostados coreanos tienen aromas tostados y un sabor a nuez. Este aceite es un ingrediente fundamental en la cocina coreana y también se utiliza en la cocina china, japonesa y otras. Las marcas que nos gustan incluyen Chung Jung One Premium, Otoggi Premium Roasted (fabricado en China, pero muchos aceites coreanos se elaboran con semillas importadas) y Beksul.
También puedes leer: Vive el 100 aniversario de la ensalada Caesars
Notas
Agrega una proteína a esta ensalada para darle volumen y convertirla en una comida; sería deliciosa con un simple trozo de salmón como acompañamiento.

Si bien es mejor preparar la ensalada fresca, las toronjas se pueden segmentar y los gajos se pueden almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por dos días.
Maridaje sugerido
Resalta sus sabores con un exquisito Sauvignon Blanc.

Ingredientes
- 1 paquete (5 onzas) de espinacas tiernas frescas
- 1 cabeza de escarola belga roja, cortada en rodajas finas en forma transversal (aproximadamente 1 taza)
- 2 toronjas pequeñas
- 1 aguacate maduro rebanado
- 1 1/2 cucharadas de aceite de canola
- 1 1/2 cucharadas de vinagre de arroz
- 1 cucharada de aceite de sésamo tostado coreano
- 1/4 cucharadita de sal kosher
- 1/2 cucharadita de gochugaru, pimiento de Espelette o pimienta de Alepo
- 1/4 cucharadita de sal marina en escamas
También puedes leer: Cómo hacer la sangría más exquisita: consejos de presentación y receta
Preparación
- Combina las espinacas y las escarolas en un tazón grande. Corta la parte superior e inferior de cada toronja. Coloque la toronja en posición vertical sobre una tabla de cortar, corta a lo largo de los lados de cada una para quitar la cáscara y la médula.
- Voltea la fruta y retira los restos de cáscara y médula. Sosteniendo una toronja sobre la mezcla de espinacas, córtela entre las membranas para separar gajos y deja que el jugo gotee en un tazón; agrega los gajos a la mezcla de espinacas. Repite el proceso con la toronja restante. Agrega rodajas de aguacate.
- Bate el aceite de canola, el vinagre de arroz, el aceite de sésamo y la sal kosher en un tazón pequeño. Rocía sobre la mezcla de espinacas; revuelve suavemente para cubrir.
- Coloca la ensalada a un plato y espolvorea con gochugaru y sal marina en escamas. Sirve inmediatamente.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube