Celebra el Día Mundial del Cheesecake con esta mini versión
© ANNA WILLIAMS

Kate Zuckerman, pastelera del restaurante Chanterelle de Manhattan y autora del libro “The Sweet Life”, cree que la mayoría de las tartas de queso son demasiado pesadas y dulces. Su receta utiliza queso de cabra para aligerar la textura y crème fraîche ácida para reducir el dulzor. En esta receta, cubre las mini tartas de queso con gelées de vino, una nueva forma de maridar vino y queso.

También puedes leer: ¿Cómo preparar mermelada de higos?

Mini Cheesecakes con gelées de vino

Ingredientes

Cheesecakes

  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal (derretida, más un poco más para pincelar)
  • 7 galletas integrales
  • ½  taza más 1 cucharada de azúcar
  • 1 huevo grande
  • 1 yema de huevo grande
  • 1 pizca de sal
  • 10 ½  onzas de queso de cabra fresco, ablandado
  • ½  taza más 2 cucharadas de crème fraîche (5 onzas)
Celebra el Día Mundial del Cheesecake con esta mini versión
Foto: Max Nayman, Unsplash

Gelées de vino

  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 2 ½  cucharadas de agua fría
  • 3 cucharadas de cada uno de los siguientes ingredientes: moscatel naranja, pinot noir y oporto.
  • 4 cucharaditas de azúcar

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 325°F. Cubre una placa para horno con papel de pergamino. Corta cuatro círculos de 3 pulgadas de cartón. Pincela con mantequilla el interior de cuatro moldes de 3 pulgadas y 2½ pulgadas de profundidad. En un procesador de alimentos, muele las galletas con la mantequilla derretida y 1 cucharada de azúcar. Coloca los moldes en la placa para horno y cubre las bases con los círculos de cartón,
  2. recortando para que encajen. Coloca las migas en los moldes; presiona para compactar. Hornea durante 10 minutos. Deja enfriar.
  3. Mientras tanto, en un bol, usando una batidora eléctrica, bate el huevo, la yema de huevo, la sal y la ½  taza de azúcar restante a velocidad media hasta que la masa quede pálida y esponjosa, aproximadamente 2 minutos. Agrega el queso de cabra y bate hasta que quede suave. Incorpora la crème fraîche. Vierte la mezcla con una cuchara en los moldes y alisa las superficies. Hornea durante aproximadamente 30 minutos, hasta que las tartas de queso estén listas pero no doradas. Deja que las tartas de queso se enfríen y luego refrigéralas hasta que estén bien frías, al menos 1 hora.
  4. Calienta un cuchillo afilado de hoja fina bajo el agua caliente; seca el cuchillo. Pasa con cuidado la hoja por el borde de cada tarta de queso. Presiona el cartón hacia arriba, saca las tartas de queso de los moldes; vuelve a colocarlas en la placa para horno. Corta cuatro tiras de papel pergamino de 11 x 2 ½  pulgadas. Envuelve el papel alrededor del perímetro de cada tarta de queso para formar un collar que se extienda 1 pulgada por encima de la superficie; asegura con cinta adhesiva.
  5. En un tazón pequeño, espolvorea la gelatina sobre el agua fría y deja que se ablande. Cocina en el microondas a potencia alta durante unos 15 segundos o hasta que la gelatina se derrita. Coloca los 4 vinos en moldes separados. Agrega 2 cucharaditas de azúcar al rosado y al Pinot Noir y cocina en el microondas durante 20 segundos; revuelve para disolver el azúcar. Mezcla 1 cucharadita de la gelatina derretida en cada uno de los 4 vinos. Deja reposar los vinos hasta que se enfríen, aproximadamente 10 minutos. Vierte una de las gelatinas de vino sobre cada tarta de queso y refrigéralas hasta que se enfríen y se asienten, aproximadamente 20 minutos.
  6. Retire el papel de pergamino de cada tarta de queso. Retira con cuidado las bases de cartón y sirve.
Celebra el Día Mundial del Cheesecake con esta mini versión
Foto: Pinterest

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube