Tal vez no sea muy buena idea preparar filetes de pescado en un sartén de hierro forjado, porque terminarás con un pescado lleno de residuos del sartén. Pero no te preocupes, por eso preparamos esta mini guía de las ollas que debes utilizar para ciertos platillos.
También te puede interesar: ¿Cómo freír cualquier ingrediente a la perfección en 5 pasos?
Olla Le Creuset (AKA Dutch Oven)Este tipo de olla es ideal para cocinar guisos por largas horas. Su base es muy pesada y resistente, por lo tanto conduce muy bien el calor. Es perfecta para cocer carne y conseguir esa costra y color café que tanto nos gusta. Además, de utilizarla en la estufa puedes hornear con ella.
Ver esta publicación en Instagram
Olla de acero inoxidableCocinero que se respeta tiene al menos un sartén u olla de este material. Son de uso rudo y aguantan temperaturas súper altas. Prácticamente sirven para todo: dorar carne, sofreír, salsas y pastas.
Ver esta publicación en Instagram
De hierro forjadoAl principio puede ser algo intimidante, pero los sartenes de este material, son ideales para cocer de todo tipo de carne, guisos pesados, incluso hornear panes y bollos. Los hay lisos y un poco más rugosos, de hecho existe la teoría que no se lavan pero esto es un gran mito. Siempre lava todo.
Ver esta publicación en Instagram
Ollas de cobreLos cocineros consideran que el cobre es un material muy noble para cocinar. Cuando se trata de conducir calor, su composición estructural es perfecta para preparar rostizados y salsas cremosas. Eso sí, debido a la reacción química del cobre sobre el ácido, te recomendamos que no lo utilices para ingredientes como jitomates, crema ácida y naranja.
Ver esta publicación en Instagram