Maymanta en Grand Hyatt Barcelona: una culinaria a vista de pájaro con Barcelona a sus pies

El chef peruano Omar Malpartida firma la carta de Maymanta, con una propuesta que hermana la gastronomía del Perú con la mediterránea de la ciudad que le acoge. El resultado es una suculenta fusión con la que comenzó a experimentar en Maymanta Ibiza.

Abierto hace algo menos de un año, en estos meses se ha posicionado como uno de los restaurantes peruanos más apreciados de la Ciudad Condal. Y no solo por el turista que se aloja en el hotel, también por los clientes locales que se dejan ver por la planta 19 del Grand Hyatt.

Es un espacio muy agradable para ir de noche, también lo es de día gracias a unas con vistas a distintos ángulos de la ciudad como la antigua ciudad financiera o la torre de comunicaciones inaugurada tiempo antes de las míticas Olimpiadas del 1992.



Un espacio muy acogedor para vivirlo con todos los sentidos

Precisamente de noche, hay una animada música que invita a ponerse guapo, a dejarse observar y a consumir un cóctel o una copa de cava o champagne. El restaurante, sin duda, es bellísimo. El interiorismo de Futur 2 logra encajar la tradición catalana con una identidad peruana que se ve reflejada en la vajilla artesanal de tonos tierra (con especial mención de los reposacuebiertos) y en los tejidos con patrones peruanos. El resultado es sumamente cosmopolita aunque con la calidez que otorgan las lámparas recicladas y las maderas claras.

Lo que es comer… en Maymanta se come muy bien

El envoltorio es, sin lugar a duda, cautivador. El servicio es  simpático y con buena predisposición. Y para redondearlo todo, la comida es excelente.  

En clara fusión Perú-España, Malpartida acierta plenamente apostando por la pularda, el ají amarillo y el queso grana padano como ingredientes de la croqueta limeña. Con ella consigue epatar nada más comenzar.

Con el plato denominado ‘tuétano y tartar’ se pasa de frenada. Si bien el platillo resulta sápidamente interesante, el tamaño mini del tuétano parece una broma. Se le perdona por el equipo de sala que se luce de forma impecable. Aunque el tartar no lo preparan frente al comensal, entienden a la perfección el gusto del cliente.

Los platos de Malpartida en Maymanta están pensados con sentido, y las mezclas no son fruto de una fusión mal entendida sino de una reflexión pausada.

El ‘tiradito a la huancaína’ no defrauda en absoluto y se muestra un platillo perfecto para disfrutar a dúo.

Otro plato que enamora refinando el clásico arroz chaufa, es la ‘panceta pachikay & chaufa’ que pienso que no deja indiferente a nadie.   

En resumen, los platos de Malpartida en Maymanta están pensados con sentido, y las mezclas no son fruto de una fusión mal entendida sino de una reflexión pausada.

La barra cevichera completa la atractiva carta con preparaciones al minuto de pescado fresco aderezado con ingredientes peruanos.

@maymantabcn

Grand Hyatt Barcelona

Pl. Pius XII, 4, Les Corts, 08028 Barcelona Piso 19, Barcelona

Sigue a la autora: @alexandrasumasi

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube