
Dos hermanos peruanos exploran, reinterpretan y celebran la gastronomía italiana desde una mirada extranjera. Manifesto 13 es su carta de amor a los sabores olvidadosManifesto 13 es el revelador nuevo proyecto creado por los hermanos Nicholas y Mark Duncan, de 27 y 24 años. Dos peruanos que, con determinación y pasión por la gastronomía, han enriquecido su carta con comida tradicional italiana. Fruto de sus viajes y entera dedicación a descubrir sabores y platos tradicionales que hoy parecen olvidados o lejanos, reinventándolos y dando una mirada innovadora pero respetuosa hacia ellos.
Los hermanos Roca abrirán un nuevo restaurante
Un viaje hecho sabor
Así expresaban su interés en este apasionante viaje, donde se sumergen en la historia de la gastronomía italiana a través de su experiencia personal. “El recetario italiano es inmensamente rico y en muchos casos desconocido. Nosotros hemos querido ofrecer una visión propia a partir de nuestras experiencias recorriendo Italia.”

Una mirada ajena para una cocina cercana
Los hermanos Duncan explican que su visión parte de la mirada de un extranjero que llega a un lugar y descubre su gastronomía, pasando por recetas locales que son parte del día a día de los italianos, pero un misterio para el mundo a día de hoy. Una de las piezas fundamentales en este camino recorrido es el chef Simone Nebbia, con el que, hace un año se dio el pistoletazo de salida de Manifesto 13.
Esta nueva creación tiene como propósito contar el mundo a través del paladar, partiendo de vivencias y el aprendizaje de un recorrido personal. Refleja el proceso de probar algo nuevo sin juzgar, reflexionando y entendiendo el por qué de cada plato. Dentro de este recorrido, los autores del proyecto dan importancia a los proveedores locales, desde donde se accede al mejor producto local, utilizado para los platos de su carta.
ViceVersa: el aperitivo italiano ha conquistado Miami
Sabores que cruzan fronteras
A través de Manifesto 13, sus fundadores no pretendían una recreación literal de los platos, su intención y lo que finalmente refleja este proyecto es la curiosidad, la inquietud y la maravillosa experiencia que proporciona una gastronomía desconocida. Las nuevas texturas y sabores que, desde el otro lado de las fronteras nunca se han experimentado y que comienzan con la incredulidad ante la innovación y tienen como consecuencia la redefinición del arte culinario italiano.
Encuéntrales en: Calle de Hartzenbusch, 12, 28010, Madrid.
Sígueles en: @manifesto.madrid
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube