Los chiles en nogada que no te puedes perder están aquí
Flickr

Desde las versiones tradicionales (sí, hay capeados y sin capear, para no entrar en polémicas) hasta las más irreverentes, innovadoras, veganas o vegetarianas. Los chiles en nogada representan una de las temporadas más esperadas del año, y aquí te decimos en dónde los puedes disfrutar, como más te gusten.

También puedes leer: Esta es la historia de la pozolería más antigua de México

Chiles en nogada tradicionales

Corazón de Maguey

Aquí puedes pedir tu chile capeado o sin capear. La nogada es espesa, cremosa y con su toque de jerez. Lo preparan con piña, durazno, pasas, almendras, piñón y manzana panochera.



Dirección: Parque Centenario 9A, Coyoacán.

Instagram: @corazondemaguey

Angelopolitano

En Angelopolitano, el chef Gerardo Quezadas prepara varios tipos de chiles en nogada, entre ellos el tradicional, que va capeado; el clásico que va sin capear o el barroco, que va relleno con carne de diezmillo de res.

Dirección: Puebla 371, Roma

Instagram: @angelopolitanocdmx

El Tajín

Uno de los restaurantes clásicos para comer chiles en nogada. Aquí los preparan con pera, manzana, durazno, nuez de castilla y xocolostle cristalizado. También puedes pedirlo relleno de pato o vegetariano.

Dirección: Miguel Ángel de Quevedo 687, San Francisco, Coyoacán.

Instagram: @eltajinrestaurante

Cantina Palacio

En la Cantina Palacio sirven el chile en nogada en su receta tradicional. Aquí dejan remojando el chile en agua con piloncillo para darle una textura suave y ayudar a que no esté tan picoso. La nogada está hecha con queso crema y queso de cabra.

Dirección: Homero 1212, Polanco.

Instagram: @gastronomiapalacio

Roldán 37

El chef Rómulo Mendoza prepara uno de los chiles más codiciados de la ciudad. Preparado en su versión más tradicional, y sin capear, en Roldán 37 los chiles van con porciones súper abundantes de nogada.

Dirección: Roldán 37, Centro Histórico

Instagram: @roldan37oficial

Azul y Oro

Aquí, los chiles en nogada son barrocos y lujosos. Puedes elegir entre cuatro variedades de relleno y de nogada, dependiendo del nivel de dulzor que prefieras. Aquí, los chiles no van capeados, y aunque tienen distintas versiones, todas se apegan a la versión clásica de este plato.

Dirección: Isabel La Católica 30, Centro Histórico

Instagram: @azulrestaurantes

Nicos

Elige tu versión favorita: capeada o sin capear, porque aquí lo importante es el relleno: una mezcla de res y cerdo que va picada con cuchillo y acompañada con frutas frescas. Para que éste no pierda el protagonismo, la nogada es más neutra.

Dirección: Cuitláhuac 3102, Claveria

Instagram: @nicosmexico

Arango, cocina de raíces

Disfruta de este chile en nogada capeado con la mejor vista al Monumento a la Revolución. En Arango hacen el esfuerzo de traer todos los ingredientes desde Calpan, Puebla. Además, en la mesa te dejan tu salsera con un poco más de nogada -siempre se ofrece- y un poco del poblanísimo pan de agua para acompañar.

Dirección:  Av. de la República 157-piso 7, Tabacalera

Instagram: @arango_cocinaderaices

Chiles en nogada rebeldes

Contramar

No podía ser de otro modo: en Contramar, el chile en nogada, concebido por Gabriela Cámara, va relleno de mariscos. Y probarlo con este innovador relleno es una experiencia que no te puedes perder.

Dirección: Durango 200, Roma

Instagram: @contramarmx

Los Danzantes

Aquí la nogada se hace con una mezcla de flores y frutas, por lo que su color resulta de un tono rosa mexicano. Bien dicen que, en la comida, de la vista nace el amor.

Dirección: Parque Centenario 12, Coyoacán 

Instagram: @losdanzantes

Don Lázaro, el viajero

Esta es la receta tradicional del chile en nogada. Lo que tiene éste de diferente es que su peso total es de un kilo. Se escucha muchísimo, pero está tan rico que te aseguramos que sí te lo vas a terminar.

Dirección:  Cto. Interior Instituto Técnico Industrial 241, Sta María la Ribera

Instagram: @restaurantedonlazaro

Veganos y vegetarianos

Restaurante Vegetariano Yug

Hecho con carne de soya, almendras, manzana amarilla y una nogada espesa. Este chile se sirve sin capear y está hecha sin lácteos.

Dirección:  Varsovia 3, Juárez

Instagram: @yugvegetariano

Pali Pali

Aquí, el chile está relleno de lenteja y una mezcla de frutas. La nogada es libre de lácteos y con un intenso sabor a nuez de castilla. Aquí tienen otros platos de temporada como pozole o tostadas que, en vez de llevar carne, se preparan con hongos.

Dirección: Oregon 751, Colonia del Valle

Instagram: @palipalimexico

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest