Lleva a tu cava las etiquetas más exclusivas de la Nación

El calendario gastronómico de eventos en Ciudad de México arranca como cada año con Banorte Nación de Vinos, punto neurálgico de la cultura vitivinícola nacional. Esta séptima entrega del evento dedicado a la enología mexicana tiene como invitados especiales a los estados de Baja California y San Luis Potosí. 

En un espacio de más de 3 mil metros cuadrados, el evento reunirá a especialistas representantes de 80 bodegas de distintos puntos del país, junto con profesionales del sector y wine lovers, con el objetivo de impulsar la efervescente industria del vino mexicano.

“Concebimos Banorte Nación de Vinos como una plataforma y un proyecto para hacer industria, una herramienta para acercar a quienes producen con quienes consumen, generar diálogo directo, vínculos reales y relaciones de largo plazo”, detalla Daniela Mijares, directora general de Paladar.



Vinos Don Luis Selección Reservada, ofrece excelentes opciones para festejar a papá 
Valle de Guadalupe | Foto: Cortesía

Etiquetas exclusivas a tu cava

Una de las grandes novedades de la séptima edición del evento es la venta in situ de etiquetas exclusivas a precio preferencial, disponibles mediante pago en tarjeta de débito y crédito. Los tarjetahabientes Banorte podrán acceder a un descuento adicional en sus compras.

El equipo de Banorte Nación de Vinos ha realizado una curaduría de botellas que no son fáciles de conseguir para poner a la venta, porque buscamos que la conversación alrededor de los vinos que se elaboran en 17 estados de México trascienda el evento, que lleguen a las comidas familiares y a las cenas con amigos, que se entienda que el vino mexicano no es solo un acompañamiento, sino una parte medular de la experiencia gastronómica”, Daniela Mijares.

Los asistentes podrán realizar su compra en los Pabellones Banorte y recoger las botellas al finalizar el evento, para mayor comodidad.

Reafirmando su compromiso con la consolidación de la industria, durante esta edición nuevamente se llevará a cabo el encuentro B2B, un espacio diseñado para estrechar lazos entre las bodegas participantes y representantes de restaurantes, wine bars y otros canales de venta.

“Nos enorgullece decir que Nación de Vinos no es solo una gran muestra con más de 80 bodegas, ni una degustación o experiencia social. Desde el año pasado impulsamos la industria detonando las primeras relaciones comerciales del año a través del Espacio B2B, confeccionado en colaboración con los sommeliers Sandra Fernández y Andrés Amor”, detalla Pedro Reyes, vicepresidente Creativo de Paladar.

Restauración entre vides

Poniendo un toque culinario a esta edición, ocho restaurantes –Pargot, Itacate de Mar, Contramar, Al Andalus, Siembra, La Docena, Zeru y Bartola –presentarán una oferta especial para maridar los vinos de las 80 bodegas provenientes de distintas regiones del país.

A la propuesta líquida se suman los bares FoMa, Café de Nadie, Long Story Short y Bar Mauro, aportando un giro contemporáneo a la experiencia.

“El vino no ocupa la segunda posición en un restaurante, también es protagonista, y más cuando se trata de vino mexicano. Pargot es una ventana de México ante el mundo, recibimos comensales de todas partes del globo y el 95% de mi carta es nacional. Soy un fiel promotor de mi país y mi gran pasión es México”, señala Alexis Ayala, chef fundador de Pargot.

PARGOT | FOTO: ARCHIVO

Una nación en cifras

De acuerdo con datos del Consejo Mexicano Vitivinícola, presentados por Elizabeth Rojas, directora general, la séptima edición de Banorte Nación de Vinos se despliega en medio de una panorama nacional que comprende:

  • Más de 17 estados vitivinícolas conforman la producción nacional.
  • Más de9 mil 400 hectáreas de vid plantadas. 
  • Más de 500 mil empleos dependen de la industria, posicionándola como el segundo sector más productivo del campo mexicano.
  • Ocho rutas enoturísticas que generan una derrama económica superior a 1,600 millones de pesos.
  • 39 de cada 100 botellas descorchadas en el país son de elaboración nacional.

“A lo largo de los años, Nación de Vinos se ha consolidado como una plataforma donde se presentan novedades, innovación y nuevas etiquetas, además de propiciar un diálogo fresco sobre el vino mexicano producido en cada una de las 17 regiones”, concluye la directora.

Banorte Nación de Vinos

28 y 28 de enero 19:00 Jardines de Campo Marte. Reforma s/n, Polanco.

@naciondevinos

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube