Seguramente en algún momento, te has preguntado cuál es la diferencia entre un queso mozzarella y una burrata ¿para qué sirve cada uno? Y aunque ambos quesos son muy parecidos por su color y apariencia, su sabor y relleno son muy diferentes. Aquí te dimos en qué te tienes que fijar al momento de comprarlos y qué debes tomar en cuenta la momento de utilizarlos.
También te puede interesar: Lasaña de salchicha y tres quesos
Mozzarella
La mozzarella es un tipo de queso originario del sur de Italia y generalmente se elabora con leche de vaca, aunque también se puede encontrar la mozzarella de buffala que se elabora con el suero de leche de búfala, pero esta es un poco más difícil de conseguir y más cara. Se caracteriza por tener forma de esfera y un interior bastante sólido. Generalmente se acostumbra a cocinar con ella, sobre todo cuando se tarta de pizzas, pastas, y piadinas (tipo quesadillas).
Burrata
La burrata tiene sus orígenes en el sureste de Italia y muchos expertos en gastronomía, describen su textura casi como una mantequilla. Su elaboración es una mezcla entre la mozzarella y una crema, su sabor es mucho más suave y enriquecido que el de una mozzarella. Al tener todo el cuajo de leche, este se guarda en una especie de bolsa que protege una hebra de queso tipo mozzarella. Lo que hace especial a la burrata es lo de adentro, es una mezcla súper cremosa y fresca. La burrata generalmente se consume fresca, en ensaladas o por sí sola.