
En un panorama culinario que no deja de crecer e innovar, el nombre de Alexis Ayala sigue sonando con fuerza. Al frente de Pargot, su proyecto más personal, este joven chef ha encontrado el equilibrio entre técnica, creatividad y un profundo respeto por los ingredientes.
Alonso Vidal, un nombre para no olvidar al mando de Bajel en Sofitel Reforma
Ahora, un nuevo y pequeño local de inspiración yucateca recoge sus nuevas propuestas.

Ayala entiende la cocina como un acto de conexión entre la modernidad y la tradición de los diferentes estados del país. Cada plato que sale de la cocina de Pargot refleja no sólo su dominio de las técnicas contemporáneas, sino también su amor por los sabores honestos y su deseo de narrar historias a través de la comida.
La propuesta de Pargot habla de una cocina vibrante y en constante evolución que sorprende por su frescura y su elegancia en el montaje de los platos. Por otro lado, es la actitud siempre humilde y alegre de Alexis lo que lo distingue.
Trillo, el restaurante de Andrés Trillo que está sorprendiendo a todos
En su nuevo menú encontramos novedades como la almeja chocolata con hoja santa y emulsión de chilaca y miso de maíz; el tamal de masa colada con sobrasada de almeja reina y velouté de vainilla y azafrán o un espectacular magret de pato con purés de mamey y zapote negro. Un sorbete de piña colada envuelto en hoja de shiso es una de las aportaciones más novedosas en postres que he visto en los últimos meses. Un Pet Nat rosado de Altos Norte, Zafado, fue el maridaje completo durante toda la experiencia.
Figuras como la de Alexis Ayala son garantía de que el futuro de la gastronomía mexicana está en su mejor momento de proyección.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube