Galletas de crema de avellana

Crujientes y cremosas, no puedes pedir más.
galletas de avellana

Nada se compara con unas galletas bien crujientes rellenas de algo cremoso, ¡es una combinación eternamente ganadora! La chef Paulina Abascal lo sabe y por eso nos comparte esta receta de galletas rellenas de crema de avellana que consentirán a tu corazón.

  • Tiempo de preparación 30 min

    Ingredientes

  • 1¼ tazas de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar refinada
  • 1 huevo mediano
  • 1½ tazas de harina de trigo
  • 1 taza de crema de avellana, a temperatura ambiente
  • 1 taza de nuez picada finamente y en trozos muy pequeños de 1 mm de grosor

    Pasos

  1. Precalienta el horno a 160°C. En una batidora a velocidad media bate la mantequilla con el azúcar durante 10 minutos o hasta lograr una textura de pomada o de crema. Agrega el huevo y una vez integrado coloca la harina y bate una vez más durante 3 minutos o hasta que la mezcla se vea arenosa. Retira la batidora y termina de incorporar a mano hasta que la masa sea homogénea.
  2. Prepara una charola grande con papel siliconado. Coloca la masa y extiéndela hasta obtener un grosor de 5 cm. Después córtala de la forma deseada usando un cortador de galletas de 4 cm. Retira la masa sobrante y vuelve a extender la masa en otra charola con papel siliconado. Repite el proceso de cortado. Hornea a 160° C durante 15 minutos o hasta que notes que la masa está doradita. Déjala enfriar.
  3. Coloca la crema de avellana sobre una base de galleta y ciérrala con otra base formando un sándwich. Coloca los trozos de nuez en una charola. Pasa cada sándwich lateralmente de forma que la crema de avellana que se salió al presionar una tapa con otra, sirva para que se peguen.