Existe una academia de tacos y tu podrías ser el siguiente alumno

Hay que tener una relación de muchísimos años con los tacos para saber que el mejor de todos es el que se hace con una tortilla recién salida del comal, enrollada a una sola mano y con una pizca de sal. Escuchar este tipo de confesiones de la voz del chef Juan Pablo Loza (Director de Operaciones Culinarias en Rosewood Mayakoba), acompañado de reconocidos colegas suyos como Ray Garcia, Rick Bayless, Enrique Olvera o José Garcés, es posible únicamente en la Taco Academy del Rosewood Mayakoba.

Nosotros ya estuvimos ahí y podemos asegurarles que este es justo el tipo de experiencia que debería de formar parte de la bucket list de cualquiera.

Viajamos de jueves a domingo al Rosewood de Mayakoba (que por cierto, además de ser visualmente espectacular, ha logrado coronarse como uno de los hoteles con mejor servicio al cliente en México) para pasar los días cocinando y disfrutando de la playa.

Foto: Rosewood Mayakoba

La Taco Academy es un curso intensivo de tacos (sí, así como lo leen) de tres días. Las clases generalmente son en la barra de La Ceiba, un restaurante al aire libre dentro del hotel, que el chef Loza, junto con sus ayudantes llena de ingredientes frescos que van a dar a sartenes, comales y molcajetes y que terminan por revelar la capacidad de los mexicanos de hacer un taco prácticamente con cualquier cosa que tengan en el refri.

Foto: Rosewood Mayakoba

En estos días, podrán escuchar míticas revelaciones, como que en una salsa molcajeteada primero hay que poner el chile y el ajo para molerlos bien, o que la sal ayuda a que los ingredientes “suden” y liberen más aromas o que una tortilla realmente buena es la que se infla en el comal.

Es una experiencia para que los extranjeros entiendan la quintaescencia de la cultura del taco y para que los mexicanos se maravillen con los millones de secretos que guarda nuestra cocina y lo poco que en realidad sabemos sobre ella.

Foto: Rosewood Mayakoba

Y lo mejor de todo es que acabando de cocinar podrán dar un paseo en bici rumbo a la playa para ver el atardecer, tomar un Aperol Spritz en la alberca, ir al spa a darse un masaje o cenar en alguno de los restaurantes del hotel (nuestro favorito es el Agave Azul y les recomendamos que no se pierdan los nigiris de ahí).

Al terminar la Academia de Tacos, regresarán a casa no solamente sabiendo hacer salsas, adobos, tortillas y barbacoa, sino habiendo vivido días increíbles con un único propósito: disfrutar de lo mejor de México.

Foto: Rosewood Mayakoba

Las siguientes Academias de Tacos son del 31 de agosto al 2 de septiembre con José Garcés y del 16 al 18 de noviembre con Enrique Olvera ¡y de verdad que no se las pueden perder!

Foto: Rosewood Mayakoba

Para reservar un espacio en la serie Academia de Tacos pueden contactar al Rosewood Mayakoba al teléfono 984-875-8000 o al correo [email protected]