Este es el mejor vino mexicano según el Concurso Internacional Bacchus

Además de este vino, otras etiquetas del país fueron premiadas en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2021, uno de los más prestigiosos a nivel mundial.¡Conócelos!
vino mexicano

La industria vitivinícola mexicana está imparable. La calidad que mantienen los vinos mexicanos los han llevado a imponerse alrededor del mundo en los concursos más importantes, así lo demuestran los resultados del Concurso Internacional de Vino Bacchus 2021, donde 37 etiquetas de vinos del país fueron premiadas.

El reconocido concurso, celebrado en España, otorgó múltiples medallas a los vinos mexicanos. Los más de 80 jueces conformados por los más influyentes líderes de opinión, cataron en esta ocasión 1,700 muestras de vinos de todo el mundo, logrando reconocer a los vinos del país por su excelente ejecución. 

También puedes leer: Un viaje por Ensenada, la cuna del vino mexicano

Dentro de las 37 etiquetas de vinos reconocidas destaca la casa vitivinícola Château Camou —única bodega mexicana en obtener los más importantes galardones entre el Mejor Vino Blanco Bacchus 2021 y Mejor Vino Bacchus 2021, obteniendo una calificación superior a los 90 puntos de una escala de 0 a 100—. 

Este vino en particular se produce en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, el cual se mantiene en barricas nuevas de roble durante tres meses y es elaborado con 100% uvas Chardonnay. Contiene 14% de alcohol y se presenta a la vista como un vino de color amarillo pálido, de apariencia brillante y limpia; tiene un aroma varietal intenso de piña, plátano, coco y vainilla, su sabor es vivo, fresco y perdura un largo tiempo. 

También puedes leer: Dos vinos de la bodega Cepa 21 que vale la pena probar

Los vinos mexicanos de las distintas zonas vitivinícolas del país también trajeron al país reconocimientos en las categorías de Grandes Bacchus de Oro, Bacchus de Oro y Plata, siendo la región de Baja California, del Valle de Guadalupe la mayor de estos reconocimientos, con un total de 25. 

Con estos reconocimientos, los vinos mexicanos han superado las expectativas, logrando imponerse a grandes potencia como Chile, Italia, España, Brasil y Eslovaquia, por mencionar algunas de las que a lo largo de los años se han mantenido con renombre en la industria. 

*Contenido originalmente publicado en Forbes México.

Síguenos en Google News para mantenerte informado