Es un hecho: estamos ante una escasez sin precedentes de Sriracha

El temor de muchos ya se convirtió en una realidad: estamos ante una escasez de Sriracha, y los motivos son más graves de lo que piensas
sriracha

Desde que inició la pandemia, la compañía asiática Huy Fong Inc, responsable de la producción de la Sriracha, anunció que estaba enfrentando una importante escasez de chile jalapeño rojo, que complicaría el abasto de salsa en los anaqueles de los supermercados del mundo.

También puedes leer: ¿Peri Peri Sauce, la nueva Sriracha?

Hasta este momento, Huy Fong Ing. había logrado satisfacer la demanda del mercado, pero en abril de este año la empresa anunció que, efectivamente, estamos ante un periodo sin precedentes de escasez de Sriracha.

Unsplash

La compañía productora avisó en una carta a sus clientes y distribuidores, haciéndoles saber que la baja producción se debe a motivos que están más allá de su control, y que son señales de alerta que no debemos desestimar: el cambio climático que ha ocasionado sequías y heladas en el campo, mermado las cosechas de jalapeño rojo en Arizona, México y Nuevo México.

También puedes leer: Por un atún más sostenible…

De hecho, Huy Fong ya avisó a sus clientes que no surtiría pedidos por falta de inventario, y pidió a sus distribuidores que no comprometieran Sriracha a menos que tuvieran las existencias para cumplir con sus ventas.

sriracha
Cortesía

Por supuesto, esta escasez nos afectará a todos; en Estados Unidos, uno de los principales consumidores de Sriracha, las compras de pánico no se han hecho. Lo que es un hecho es que quizá es momento de buscar, al menos por un tiempo, alguna otra salsa para sustituir a la Sriracha de nuestras alacenas.

También puedes leer: Estos son los tipos de ramen más famosos del mundo

Huy Fong Inc. calcula retomar la producción de la Sriracha en septiembre de este año. Mientras tanto, el precio de la salsa ya incrementó en casi un 7%. Ante este hecho sin precedentes es importante no desviar la atención de lo importante: cómo nuestras formas de consumo están afectando a la naturaleza y, por lo tanto, al campo, que nos provee del sustento básico. Esperamos ver nuestra Sriracha pronto en anaqueles, pero mientras tanto, reflexionemos sobre lo que significa su ausencia.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest