Ahora podrás hacer reservaciones en restaurantes desde Instagram

reservaciones instagram

Hoy día, muchas personas encuentran nuevos restaurantes sin leer las reseñas en el periódico o explorando su vecindario, sino a través de Instagram. En el pasado, si veías un plato hermoso en la pestaña Explorar y el restaurante estaba etiquetado en la publicación, te dirigías a su página, veías el menú y la ubicación, y solo quedaba esperar que no lo olvidadaras más tarde —o tendrías que abandonar Instagram para buscar el número de teléfono del restaurante y, ¿quién tiene tiempo para eso?

Sin embargo, a partir de hoy, Instagram hace que sea mucho más fácil para los comensales curiosos llegar a los restaurantes que encuentran a través de la plataforma de redes sociales.

Las empresas ahora tendrán mejores filtros en el inbox de mensajes directos, que dirigirán los mensajes de los clientes a la bandeja de entrada principal en lugar de enviarlos a una “carpeta pendiente”, lo que simplificará la respuesta a las preguntas para los propietarios de negocios.

Pero, aún más importante es la incorporación de nuevos “botones de acción”: más restaurantes comenzaran a mostrar una opción que te dejará ordenar comida a domicilio o hacer una reservación para cenar, a través de una alianza con empresas como OpenTable.

Debido a que tantos restaurantes usan Instagram como un lugar para publicar sus nuevos especiales y ofertas para llegar a nuevos consumidores, tiene sentido que las personas puedan hacer una reservación al momento que la emoción llega. Además está el factor de la conveniencia. Ahora te puedes saltar el proceso de llamar a un restaurante ocupado y ruidoso, esperar en la línea solo para descubrir que no tienen lugares disponibles hasta dentro de dos meses.

Esta nueva característica de Instagram también resulta emocionante para las personas que no son tan rápidas para probar nuevos restaurantes: si te sientes en un estado emocional aventuroso por algo nuevo, solo necesitarán de un click a un botón para hacer una reservación—sin pensarlo demasiado, sin dejarlo de lado hasta el próximo fin de semana. Esto es emocionante para todas las personas que buscan salir a cenar más menudo. Deja que Instagram te guíe a tu futuro restaurante favorito.