El tip para que la crema chantilly quede firme

Aprende este tip sencillo para lograr que tu crema chantilly quede firme y puedas decorar con ella tus preparaciones

febrero 20, 2024

El tip para que la crema chantilly quede firme

Foto: FreePik

¿Te has frustrado alguna vez al intentar montar nata y que se corte o no logres la consistencia adecuada? La crema chantilly, también conocida como nata montada, puede resultar un desafío a veces. Sin embargo, siguiendo esta receta y este simple truco podrás conseguir una crema chantilly firme y estable que te permitirá decorar tus postres de forma impecable.

También puedes leer: Cómo hacer crema batida

Por su consistencia liviana y su exquisito sabor, la crema chantilly es elegida no sólo como protagonista de rellenos dulces, sino como el compañero ideal de frutas frescas y dulces más pesados como el manjar o dulce de leche.

El tip para que la crema chantilly quede firme
Foto: La crema chantilly es esencial en la repostería y su consistencia debe ser la adecuada. (Pixabay).

Crema chantilly siempre firme: el tip

La crema chantilly es un elemento esencial en la repostería. Se utiliza para decorar tartas, cupcakes, mousses y muchos otros postres. Sin embargo, conseguir una crema chantilly firme no siempre es fácil. La nata puede perder su textura con facilidad, especialmente si no se siguen las técnicas adecuadas.

La clave para una crema chantilly firme es simple: utiliza tanto tus ingredientes como los utensillos fríos. Sí: aquí el frío resulta esencial, tanto como batir a la velocidad correcta y no hacerlo más tiempo del debido. Te explicamos cómo.

También puedes leer: Pollo con verduras: la receta de Karlos Arguiñano

El tip para que la crema chantilly quede firme
Foto: Para lograr que la crema chantilly quede firme debes utilizar productos frescos y fríos. (Pixabay).

Qué necesitas para una buena crema chantilly

Como se ha dicho anteriormente una de las claves para que la nata montada logre su punto es que los ingredientes estén fríos, pero además deben ser frescos. Revisa siempre el etiquetado de tus alimentos para verificar fechas de caducidad y composición específica: aprender a leer el etiquetado es un punto esencial a la hora de cocinar.

Ingredientes

* 200 ml de nata para montar (con un mínimo de 35% de materia grasa)

* 2 cucharadas de azúcar glas

* 1 pizca de sal

Procedimiento

1. Mete la nata, el tazón y las varillas de la batidora en el frigorífico durante al menos 30 minutos antes de empezar. Esto te ayudará a que la nata se monte más fácilmente y quede más firme.

2. Vierte la nata fría en el tazón frío y comienza a batir a velocidad baja. Con estos dos primeros pasos, ya cumpliste dos pasos claves para que la crema quede firme.

3. Añade el azúcar glas y la sal y continúa batiendo, aumentando gradualmente la velocidad.

4. Bate hasta que la nata esté firme y forme picos. Ten cuidado de no batir demasiado, ya que la nata podría cortarse.

5. Utiliza la crema chantilly inmediatamente para decorar tus postres.

También puedes leer: Cómo preparar crema de maní casera y saludable

El tip para que la crema chantilly quede firme
Foto: Individuales de torta Selva Negra con su relleno de crema chantilly. (FreePik)

Consejos adicionales

Utiliza nata con un alto contenido de materia grasa. Cuanto más grasa tenga la nata, más fácil será montarla y más firme quedará. Si bien a veces con enfriar el tazón alcanza, lo mejor es asegurarse de ambos puntos.

Si la nata se corta, puedes añadir un poco de leche fría y seguir batiendo. Finalmente, recuerda que la práctica hace al maestro. Cuanto más montes nata, mejor te saldrá. No te desanimes si las primeras veces no te queda perfecta, sigue intentándolo y verás como poco a poco vas mejorando.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube

Artículos relacionados