El helado Viennetta regresa a Estados Unidos, por primera vez, desde los años 90

Todavía es un postre básico en el Reino Unido, pero el helado de aspecto elegante no tenía el mismo poder de permanencia en este lado del charco desde hace tres décadas.
viennetta

Lanzado como especialidad navideña por la marca británica Wall’s en 1982, el pastel helado de Viennetta sigue siendo un postre básico en el Reino Unido hasta el día de hoy. Sin embargo, aunque sus “olas de helado suave y capas de sabor a chocolate crocantes” llamaron la atención de los estadounidenses al momento de su lanzamiento (si no puedes imaginarlo, imagina un Fudgie the Whale mucho más glamoroso), no tenía el mismo poder de permanencia en este lado del charco.

Originalmente traído a Estados Unidos por la marca Breyers, Viennetta se descontinuó en la década de 1990, a pesar de continuar su funcionamiento en otras partes de Europa, Australia y Nueva Zelanda. Pero ahora, gracias en parte a nuestra obsesión interminable con la nostalgia de los 90, Viennetta tiene otra oportunidad de tener el éxito de las Spice Girls en lugar de ser el postre estadounidense equivalente a Take That.

Síguenos en Google News para que no te pierdas las novedades

Como parte de una lista de “25 nuevos dulces helados para 2021”, la empresa matriz de Wall’s, Unilever, anunció esta semana que el pastel helado se volverá a presentar en Estados Unidos, aunque esta vez, probablemente de manera más apropiada, bajo la marca Good Humor. 

“Los fanáticos han clamado por el regreso de Viennetta durante casi 30 años, y en 2021, Good Humor cumple su deseo”, explicó Unilever, antes de presumir que el pastel helado “puede hacer de cualquier día una celebración y es ideal para todas las ocasiones especiales: ¡cumpleaños, vacaciones, barbacoas, fiestas o un capricho después de cenar!”.

También puedes leer: Spumone: el postre que dio origen al helado napolitano

En su tierra natal de las Islas Británicas, Viennetta está actualmente disponible en sabores de vainilla y menta, así como en un paquete XXL que cuenta con 350 mililitros adicionales de barra de helado. En Estados Unidos, sin embargo, parece que Good Humor comenzará con la versión estándar de vainilla de 650 mililitros, que se lanzará a nivel nacional este mes con un precio sugerido de $5.49 dólares. Quizás si mostramos nuestro agradecimiento la segunda vez, también podamos ser bendecidos con una Viennetta extra grande. 

Mientras tanto, Viennetta es simplemente el último intento de las marcas de alimentos y bebidas de aprovechar la nostalgia de los 90. Desde cereal de Pop-Tarts hasta Zima, todo tipo de productos del milenio anterior han tenido una segunda oportunidad de demostrar que… uhm, sí … tal vez hubo una razón que no funcionó.